Abogados de Accidentes Automovilísticos en Denver

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Denver

Un accidente automovilístico puede ser una situación traumática que lo puede dejar con lesiones físicas, emocionales y una carga económica grande. Afortunadamente, los abogados de accidentes automovilísticos en Denver de Zinda Law Group están aquí para asegurar que no deba de enfrentar este tiempo difícil por su cuenta.

Como una víctima de un accidente automovilístico, no debería estar pagando por la negligencia de otro conductor. Nuestros abogados experimentados lucharán incansablemente para proteger sus derechos y ayudarle a conseguir la máxima compensación que merece. Y, como uno de nuestros clientes, usted no pagará nada a menos que ganemos su caso.

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 o por chat hoy mismo para una consulta gratis con un abogado experto en accidentes automovilísticos en Denver.

Puede Tener Derecho a una Indemnización

El monto de la compensación de su reclamación dependerá de muchos factores, como la gravedad de sus lesiones, los efectos a largo plazo de las mismas, y los detalles del accidente. Un abogado le puede ayudar a determinar cuánto vale su caso.

La resolución promedio de un accidente automovilístico puede incluir compensación por pérdidas económicas y no-económicas sufridas. A estas pérdidas se les refiere como “daños”.

Los daños económicos incluyen:

  • Costo del daño del vehículo
  • Gastos médicos
  • Futuros gastos médicos
  • Pérdida de salarios
  • Pérdida de salarios futuros
  • Otros gastos que surjan por el accidente

Los daños no-económicos incluyen:

  • Dolor y sufrimiento
  • Discapacidad física
  • Pérdida del disfrute de la vida

Artículos Recomendados:

¿Qué Esperar en una Resolución con Progressive Insurance?

¿Qué Esperar en una Resolución con Geico Insurance?

¿Qué Esperar en una Resolución con Farmers Insurance?

¿Qué Esperar en una Resolución con State Farm?

¿Quién tiene la Culpa?

Existen muchas causas diferentes para un accidente con vehículos involucrados. Si ha estado involucrado en un choque en Denver, es importante contactar a un abogado local para determinar sus opciones. Buscar compensación a veces depende de si el accidente ocurrió por circunstancias fuera del control humano, por la negligencia de otro, o por su propia culpa. En la mayoría de los casos la parte culpable podría ser:

Un Conductor

La indemnización se puede buscar por otro conductor, cuando ellos causaron el accidente. Por ejemplo, cuándo un conductor negligente:

  • Iba a exceso de velocidad
  • Se saltó un señalamiento de alto
  • Se saltó un semáforo en rojo
  • No dejó suficiente distancia entre autos
  • Golpeó su auto o lo sacó de la vía al cambiar de carriles

El Fabricante

En algunos casos donde una parte defectuosa del auto falló y causó el accidente, una reclamación por indemnización puede presentarse en contra del fabricante de esa parte. Esto puede suceder en incidentes inesperados de aceleración, donde el auto aceleró repentinamente sin la interferencia del conductor.

¿Qué Hacer Después de un Choque?

Hay algunos pasos a seguir después de un choque entre autos para asegurar su seguridad, y además el poder hacer más fuerte su reclamación por indemnización.

1. Atención médica

Si ha sufrido cualquier lesión busque atención médica de inmediato, ya sea que cuente o no con seguro médico. No solo esto es beneficioso para su salud pero también proporciona un registro para sus lesiones, que es lo que necesita para presentar una reclamación. Esto es especialmente importante para aquellas mujeres involucradas en un accidente mientras están embarazadas.

2. Llame a la policía

Después de un accidente, si es posible llame a la policía para que llenen un reporte oficial. El reporte oficial será de gran ayuda al demostrar que el accidente no fue su culpa en una reclamación de lesiones personales.

3. Documente el incidente

Es importante tener un registro del accidente. Algunos detalles que valen la pena documentar y pueden ser de gran ayuda al buscar compensación son:

  • Fotografías de la escena del accidente, daño al vehículo y sus lesiones
  • Datos de contacto de cualquier testigo del accidente
  • Detalles del seguro y contacto del otro conductor
  • Es recomendable no proporcionar un testimonio grabado a la compañía de seguros sin hablar con su abogado primero.
  • Registros médicos
  • Recibos de pago demostrando lo que ganaba antes del accidente. Esto ayudará a determinar cuánto ingreso perdió a causa del accidente.
  • Recibos de otros gastos, médicos, reparaciones a su vehículo, o cualquier otro que surja tras el accidente.

Cómo Presentar una Reclamación

1. Contacte a un Abogado

Los accidentes de vehículos de motor pueden ser desastrosos, pero tener a un abogado con experiencia a su lado puede ayudarle a enfocarse en su recuperación mientras ellos navegan el ámbito legal en su nombre para buscar la compensación que merece. Zinda Law Group ofrece consultas 100% gratuitas con nuestros abogados, lo que significa que usted entenderá mejor su posición legal sin tener que preocuparse por honorarios legales.

2. Investigación

Su abogado entonces continuará e investigará su caso y el accidente y determinará quien tiene la culpa. Al hacerlo, construirán el caso más fuerte posible para usted.

3. Resolución del Caso

Tan pronto como el caso se construya, su aboga entonces buscará la resolución de su caso con la otra parte y luchará por la máxima indemnización posible para usted.

La mayoría de los casos llegan a una resolución antes de ir a juicio. Si se llega a un acuerdo en este punto, su abogado lo guiará a través del proceso para recibir su cheque de indemnización. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, su caso se irá a juicio. Su abogado estará a su lado en cada paso del camino, asegurándose que usted se enfoque en su recuperación y ellos en el mundo legal.

Artículos Relacionados

Cómo negociar un acuerdo con Geico Insurance

Cómo negociar un acuerdo con Travelers Insurance

Cómo negociar un acuerdo con USAA Insurance

Cómo negociar un acuerdo con Liberty Mutual Insurance

Tiempo Límite Legal

Muchas víctimas no se dan cuenta que el tiempo es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se busca una indemnización. Las reclamaciones de accidentes automovilísticos están limitadas a un tiempo límite de tres años bajo la ley de Colorado. A este tiempo límite se le conoce como el Estatuto de Limitaciones. Después de tres años, usted podría no tener la oportunidad de presentar una demanda contra la parte responsable.

Hable con un abogado para más información en los tiempos límites legales en Denver y para entender más sobre su posición legal actual.

Causas Comunes

De acuerdo al Departamento de Transporte de Colorado, hubo más de 22,000 accidentes automovilísticos en Denver en 2017. En más de 4,000 de esos casos hubo lesiones. El Denver Post reporta que la ciudad de Denver tiene un número de muertes en accidentes viales que ciudades más grandes como Los Ángeles.

Los accidentes son un problema serio y frecuente en el área de Denver.

Las reclamaciones más comunes por compensación incluyen:

  • Accidentes causados por manejar distraído: Mandar mensajes, alcanzar objetos en su auto, comer, leer, maquillarse, por ejemplo.
  • No seguir las leyes de tránsito: Exceso de velocidad, vueltas prohibidas, cambiar de carril inapropiadamente, no detenerse en señalizaciones o semáforos, y manejar en sentido contrario.
  • Manejar bajo la influencia: Manejar bajo la influencia de drogas y/o alcohol afecta de manera significativa la habilidad de un individuo a enfocarse en la vía.
  • Problemas mecánicos: Los autos que sufren de problemas mecánicos fuera de nuestro control, como falla del sistema debido a partes defectuosas. Cuando estas partes dejan de funcionar, un accidente puede ocurrir.
  • Accidentes de convergencia: Los conductores que no prestan atención a otros cuando se unen o cruzan carriles, algunos pueden forzar a otros conductores fuera de la vía o chocar contra ellos.

Lesiones Comunes

La naturaleza y gravedad de las lesiones que sufre podrán determinar el monto de compensación que le será otorgado. Algunas de las lesiones de accidentes automovilísticos más comunes incluyen:

  • Latigazo cervical
  • Lesiones de espalda
  • Lesión cerebral traumática
  • Huesos rotos
  • Laceraciones
  • Lesiones de la espina dorsal
  • Parálisis
  • Otras discapacidades físicas

También puede recibir compensación para pagar por facturas médicas, rehabilitación, pérdida de salarios, daño a su vehículo, o dolor y sufrimiento. Un abogado de lesiones en Zinda Law Group le puede ayudar a determinar a cuáles daños tiene derecho y darles un fuerte seguimiento en su nombre.

Usted tal vez tendrá que negociar con la compañía de seguros y sus abogados para la resolución de su reclamación. Las aseguradoras ganan dinero al negar o minimizar reclamaciones y tratarán de reducir el monto de la compensación que recibirá. Un abogado experimentado puede ayudarle a negociar con la compañía de seguros o los individuos y asegurarle el mejor resultado para su caso.

Leyes de Accidentes Automovilísticos en Colorado

Bajo las leyes de Colorado, si usted tiene la culpa en un accidente automovilístico, no puede recibir el 100% de indemnización por sus daños. Sin embargo, mientras que no puede recibir toda la compensación, usted aún tiene el derecho a una parte de la resolución.

Colorado sigue una regla conocida como la regla de Culpa Comparativa Modificada. Esta regla permite a una corte el determinar el porcentaje de culpabilidad en su reclamación y luego reducir el total del monto de los daños a recuperar por el mismo porcentaje. Entonces, recibe lo que queda. Sin embargo, si se encuentra que usted tuvo más del 50% de la culpa por el accidente, entonces podría no tener derecho a recibir compensación alguna.

Además de controlar el número de recuperación de daños si tiene en parte la culpa, la ley de Colorado también establece un límite al monto de daños no-económicos que se pueden recuperar. Como se menciona antes, los daños no-económicos son daños por dolor y sufrimiento y la reducción en su calidad de vida. Colorado pone un límite a los daños no-económicos a $250,00.

En el trágico evento del fallecimiento de alguien como resultado de una colisión, cualquier compensación recuperable en una reclamación por muerte por negligencia se limita a la misma cantidad.

Hable a Zinda Law Group

Si resulta lesionado en un accidente automovilístico por la negligencia de otra persona, puede tener derecho a recibir indemnización económica. Al hablar con uno de nuestros abogados experimentados en Denver, puede comenzar a buscar la retribución que merece por sus lesiones.

Nuestros abogados de accidentes han ayudado a cientos de clientes a remontar sus vidas después de un accidente. Una firma de abogados reconocida a nivel nacional, hemos estado en Forbes, The Huffington Post, Super Lawyers, The Multi-Million Dollar Advocates Club, Three Best Rated, y otras publicaciones y organizaciones de prestigio.

Para aprender más sobre como nuestra firma le puede ayudar, llame a Zinda Law Group hoy mismo al (800) 863-5312 para su consulta gratis con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Denver.

Consejos de Lesiones en Denver: 7 Pasos para Presentar con Éxito una Reclamación por Accidente Automovilístico

  1. Asegúrese que todos los involucrados en el accidente se encuentren bien: Lo más importante después de un choque fuerte es hacer todo lo posible para asegurarse que todas las partes involucradas se encuentran bien. Después, si está lastimado, asegúrese de buscar tratamiento médico de inmediato. Al esperar por tratamiento médico, puede arriesgar su recuperación. Además, puede proporcionarle a la aseguradora el argumento que sus lesiones no fueron causadas por el choque.
  2. Tome fotografías: Si es posible después del accidente, salga de su vehículo y tome fotografías de los daños y la escena. Estas pueden ser muy importantes al presentar su reclamación. Si es posible tome fotografías de lesiones visibles, y continúe haciéndolo regularmente. También, no se olvide de guardarlas o hacer un respaldo de las fotografías.
  3. No sea un héroe: Mucha gente involucrada en un accidente termina con lesiones. Muy seguido, las personas lesionadas intentan luchar contra el dolor y por lo general no resulta bien para ellos. Si está lesionado, acuda al médico. Y hágalo de forma inmediata para asegurarse que reciba el tratamiento que necesita para regresar a la condición en la que se encontraba previa al accidente.
  4. No intente resolver su reclamación pronto: Cuando usted soluciona su reclamación por lesiones, la compañía de seguros le hará firmar un formulario de exención prohibiéndole el pedir más dinero por la misma reclamación en un futuro. Las aseguradoras lo saben. Intentarán contactar a las partes lesionadas rápidamente para resolver su reclamación antes de que pueda tener una oportunidad de entender sus derechos legales.
  5. No ofrezca un testimonio a la compañía de seguros contraria: Después de un choque, la aseguradora de la parte contraria buscará contactarlo para un testimonio grabado vía telefónica. Usted no está obligado legalmente a darles uno. Estos testimonios pueden ser usados en su contra más tarde, así que es aconsejable consultar con un abogado de lesiones personales en Denver por adelantado para determinar si un testimonio grabado es para su beneficio.
  6. Haga todo lo que pueda para recuperarse: Los clientes por lo general preguntan a nuestros abogados de accidentes automovilísticos que pueden hacer para dar seguimiento a su reclamación. Les decimos que hagan todo lo posible para recuperarse. La mayoría de las veces, será hacer exactamente lo que su doctor le diga que haga sobre seguimiento médico, citas, y limitaciones.
  7. Contacte a un abogado de accidentes automovilísticos: Esto le permitirá analizar si necesita un abogado de accidentes automovilísticos para su reclamación, permitiéndole entender cuáles son sus derechos legales, y proporcionándole una oportunidad para responder todas sus dudas.