Abogados de Lesiones Personales en Denver

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Lesiones Personales en Denver

Nuestros abogados de lesiones personales en Denver ayudan a las personas a buscar indemnización después de sufrir una lesión en un accidente que no fue su culpa. Asesorando a nuestros clientes sobre su posición legal, investigando sus casos y negociando con las compañías de seguros, nuestros abogados ayudan a los clientes a buscar indemnización y les permiten enfocarse en su recuperación mientras nosotros buscamos resolver sus reclamaciones en su nombre.

Para hablar con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Denver, no dude en llamarnos al (800) 863-5312 para una consulta 100% gratuita.

Usted Puede Tener Derecho a Una Indemnización

La indemnización en demandas por lesiones personales se presenta de dos maneras, daños económicos y no-económicos.

Los daños económicos incluyen:

  • gastos médicos y futuras cuentas médicas para tratamiento y rehabilitación
  • pérdida de ingreso y futura pérdida de ingresos
  • daño a la propiedad

Los daños no-económicos incluyen:

  • indemnización por una calidad de vida reducida
  • dolor y sufrimiento
  • vergüenza
  • daños emocionales

¿Qué es una Lesión Personal?

Una lesión personal se describe como cualquier daño físico, económico o cualquier otro dolor que haya experimentado si resulta lesionado en un accidente causado por la negligencia de otra persona. Si usted fue lesionado y desea buscar indemnización, deberá presentar una reclamación por lesiones personales. Al hacerlo, debe probarse que la persona culpable tenía algún deber de cuidado hacia usted y de manera negligente no cumplió con ese deber, lo que causó su accidente y heridas.

¿Qué Hacer Después de un Accidente?

1. Busque Atención Médica

Si resulta lesionado en un accidente, busque atención médica de inmediato. Deberá ver a un doctor lo más pronto posible después de un accidente, aún si de inmediato no parece estar lastimado. Llame al 911 o acuda de inmediato a la Sala de Emergencias. Cuando usted presenta una reclamación por lesiones, deberá mostrar registros médicos de su lesión para demostrar que resultó lesionado.

2. Reporte el Accidente

Reporte el accidente de inmediato a las autoridades locales. Dígales lo que ocurrió con tanto detalle como sea posible, pero no admita la culpa. Asegúrese de obtener un reporte del accidente, dónde sea posible.

3. Documente el Accidente

Tome fotos y documente los detalles del accidente y sus heridas. Asegúrese de incluir nombres e información de los involucrados; la fecha, hora, y ubicación; información de seguro y cualquier testigo en el área. Asegúrese de anotar lo qué sucedió, cualquier daño o herida, y tratamiento médico resultante.

Toda esta información será beneficiosa para su abogado cuando se esté armando el caso para su indemnización.

4. Contacte a un Abogado de Lesiones Personales

Si usted ha resultado lesionado, deberá contactar a un abogado experto en lesiones personales en Denver lo más pronto posible. Aún si la compañía de seguros se ofrece a hacer un pago o un acuerdo, podrá ser insuficiente para cubrir todas sus pérdidas y posibles gastos futuros. Un abogado de lesiones le puede ayudar a entender sus derechos y ayudarle a buscar la máxima indemnización que usted busca.

Cómo Presentar una Reclamación por Lesiones Personales

1. Consulta 100% Gratis

Comience con una llamada a nuestros abogados de accidentes en Denver. Explíqueles su caso, y a partir de ahí, es posible concertar una reunión para comprender mejor quién fue responsable, el posible alcance de sus daños, y las opciones legales para que pueda conseguir indemnización.

2. Investigación

Su abogado entonces procederá a construir el mejor caso para usted, a través de la investigación. Aquí se revisarán los reportes del accidente, se evaluará cualquier información que haya proporcionado, se analizarán las declaraciones de los testigos, registros médicos y se juntará cualquier evidencia adicional.

3. Negociación y Acuerdo

Su abogado entonces procederá a negociar con la otra parte para buscar indemnización por sus lesiones. Las negociaciones generalmente se dan con las compañías de seguro. El beneficio más significativo para usted es saber que su abogado ha incluido los daños en las negociaciones que la compañía de seguro puede no tener. Esto significa que tener un abogado que negocie por usted pueda aumentar el monto de indemnización comparado a lo que una compañía de seguros le pueda ofrecer.

La mayoría de los casos se acuerdan antes de llegar a la corte, esto significa que usted podrá enfocarse en su recuperación mientras su abogado se enfoca en buscar indemnización para usted. Sin embargo, si su caso pasa a juicio, su abogado estará a su lado en cada paso del proceso.

Tipos Comunes de Casos de Lesiones Personales

Accidentes Automovilísticos

Los accidentes de auto que involucran a dos o más vehículos de pasajeros, resultando en daño físico y daño o pérdida de la propiedad, por lo general causados por conducción distraída, conducción imprudente, exceso de velocidad o manejar bajo la influencia del alcohol o drogas.

Accidentes de Camión

Los accidentes vehiculares que involucran camiones grandes de carga (semirremolques, de 18 ruedas, tracto camiones) resultando en daño físico, daño o pérdida de la propiedad.

Accidentes de Motocicleta

Accidentes que involucran una motocicleta, resultando en daño físico y daño o pérdida de la propiedad.

Accidentes de Autobús

Los accidentes de autobús pueden ocurrir por la negligencia del conductor del autobús, otros conductores, vehículos defectuosos o con mal funcionamiento, o por mantenimiento inapropiado.

Accidentes de Bicicleta

Los accidentes de bicicleta por lo general ocurren cuando los conductores no les dan a los ciclistas el espacio suficiente en la carretera, o no ceden el derecho de paso a los ciclistas.

Accidentes de Scooter Eléctricos

Los accidentes de scooters eléctricos suceden por un número de razones, ya sea por un scooter defectuoso, o en algunos casos, cuando un conductor de scooter es golpeado por cualquier otro vehículo.

Accidentes Peatonales

Los accidentes peatonales involucran a peatones que fueron golpeados por un vehículo en movimiento, ya sea que un conductor se pase una luz roja o no ceda el paso en un cruce peatonal.

Accidentes Laborales

Cualquiera puede sufrir un accidente o accidentes en el trabajo causados mientras desempeña funciones relacionadas con el trabajo. Los accidentes más comunes incluyen:

  • Caer de cualquier altura
  • Accidentes de Escalera
  • Accidentes de Construcción
  • Accidentes en Yacimientos Petrolíferos
  • Lesionado por maquinaria peligrosa
  • Lesiones por levantar objetos

Usted podrá buscar indemnización a través de los beneficios de indemnización de trabajadores. Sin embargo, un abogado es recomendado para estos casos para buscar la máxima indemnización o dar seguimiento a reclamaciones adicionales más allá de la indemnización de trabajadores.

Responsabilidad del Local

La responsabilidad del local incluye casos dónde una persona resulta lesionada en la propiedad de otra persona/negocio. Los accidentes más comunes incluyen:

  • Resbalones y caídas
  • Condiciones inseguras en una acera
  • Accidentes ocasionados por un ambiente peligroso dentro de un edificio

Estos accidentes pueden ser ocasionados por pisos resbaladizos, aceras rotas o disparejas, escaleras rotas, o condiciones similares peligrosas. Los propietarios deberán asegurar que su propiedad está en una condición relativamente segura.

Lesiones por Mordida de Perro

En Colorado, el dueño del perro es estrictamente responsable si el perro lesiona gravemente o mata a una persona que se encuentra legalmente en propiedad privada o pública. Esto significa que la víctima solo debe demostrar su presencia legal en la propiedad y que el perro de la otra parte causo las lesiones de la víctima.

Muerte por Negligencia

Si un ser querido ha fallecido en un accidente causado por negligencia o actos ilícitos de otros, usted puede solicitar una indemnización por daños y perjuicios de la parte culpable. Las reclamaciones más comunes por muerte por negligencia incluyen accidentes automovilísticos, productos defectuosos, negligencia médica, o lesiones en el trabajo.

Lesiones Comunes

  • Muerte por negligencia
  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones de la médula espinal
  • Quemaduras graves
  • Huesos rotos o fracturas
  • Amputaciones
  • Desfiguración
  • Discapacidad mental
  • Lesiones internas
  • Daño en los tejidos blandos (moretones, torceduras, esguinces)
  • Dolor y sufrimiento

Determinación de la responsabilidad

Al buscar indemnización por una lesión, la responsabilidad debe ser probada. Esto significa que su abogado debe poder demostrar, basado en los hechos de su caso, que otra persona tuvo la culpa de su accidente. Para ello hay varios hechos que necesitan ser establecidos:

1. ¿Tenía la persona culpable un deber de cuidado hacia usted?

El deber de cuidado es una obligación legal que una persona o empresa tiene hacia una persona. Requiere que la persona preste atención y demuestre un cuidado razonable hacia cualquier persona que pueda poner en riesgo por sus acciones o falta de ellas. El propósito es asegurar que las personas y los negocios estén obligados a asegurar la seguridad de las personas que les rodean.

2. ¿Incumplió la persona culpable con el deber de cuidado?

Para probar que una persona es culpable, se debe demostrar que ha incumplido su deber de cuidado hacia usted. Por ejemplo, en un accidente automovilístico causado por un conductor que se saltó una luz en rojo, su deber de cuidado es hacia los otros conductores en la calle. Es posible que sean considerados infractores si se saltaron un semáforo en rojo y causaron un accidente.

3. Causalidad

Después deberá probar que el incumplimiento del deber de cuidado resultó en sus lesiones, lo que significa que cualquier daño fue el resultado del incumplimiento de la obligación de deber de cuidado por parte de la parte culpable. Por ejemplo, si una persona se saltó un semáforo en rojo y causó un accidente.

4. Daños

Para calificar para indemnización por lesiones, usted deberá probar que resultó lesionado e incurrió en pérdidas. Esto puede hacerse a través de reportes médicos y recibos/facturas por gastos ocurridos tras su accidente. La indemnización puede variar dependiendo del caso, tipo de lesiones, y otros detalles.

¿A Quién Puedo Demandar por Mis Lesiones?

Usted podrá demandar a cualquier parte que haya causado su accidente. En la carretera, podría ser otro conductor, un chofer de autobús o cualquier otro usuario de la misma. En un accidente en el trabajo, podrá ser su empleador, y en un accidente en un espacio público, podrá ser un negocio que no garantizó un espacio seguro para sus visitantes.

La parte demandada dependerá de gran manera de su caso en particular, para entender mejor su posición, hable con un abogado de lesiones personales.

Lidiando con las Compañías de Seguros

La compañía de seguros del acusado podrá intentar negociar un acuerdo. Cuando trate con las aseguradoras, deberá seguir estos pasos importantes.

1. No acepte un acuerdo bajo

Antes de discutir sus lesiones o reclamaciones, y ciertamente antes de aceptar cualquier oferta de acuerdo, deberá consultarlo con un abogado de lesiones. El ajustador de seguros intentará arreglar el caso con el monto más bajo posible y podría no estar actuando con sus intereses en mente. Sin un abogado, usted podrá inadvertidamente poner en riesgo su caso o aceptar una oferta mucho más baja de lo que en realidad vale su caso.

2. Deje que su abogado haga las negociaciones

Su abogado de lesiones personales en Denver sabe cuánto está dispuesto a aceptar para llegar a un acuerdo de su caso mientras que la compañía de seguros conoce la cantidad máxima que está dispuesta a pagar para acordar su caso y evitar ir a corte. Su abogado usará toda su experiencia, conocimiento en casos similares, y el alcance de sus daños para buscar una indemnización justa.

3. Comience Fuerte

Su abogado comenzará demandando una cantidad alta, seguida por la muy baja contra oferta de la aseguradora para intentar el debilitar su reclamación. Las dos partes deberán debatir sobre la cobertura, responsabilidad, o el alcance de sus lesiones y daños. Este proceso continuará hasta que se llegue a un acuerdo por ambas partes. Si no se llega a algún acuerdo, el caso podría proceder a juicio.

Estatuto de Limitaciones en Denver

Cuando se persigue un caso de lesiones personales, es importante conocer el estatuto de limitaciones o el límite de tiempo relevante que usted tiene para presentar una demanda antes de que sea prescrita. Denver sigue el estatuto de limitaciones de Colorado. El plazo para presentar una reclamación en Denver es generalmente de dos años a partir de la fecha de la lesión. En algunos casos, puede ser más largo, por ejemplo, en el caso de lesiones sufridas en un accidente automovilístico, Colorado permite 3 años para presentar una reclamación.

Colorado permite el descubrimiento de lesiones, lo que significa que, si una lesión no se muestra de inmediato después de un accidente, pero es descubierta en una fecha posterior, el estatuto de limitaciones solo comenzará después del descubrimiento de la lesión, o cuando debería haber sido descubierta bajo circunstancias normales.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo debería contratar a un abogado de lesiones personales?

Usted deberá contratar a un abogado experimentado en lesiones personales lo más pronto posible después de un accidente en el cual usted no tuvo la culpa. Esto le permitirá a su abogado tener suficiente tiempo para investigar, determinar la responsabilidad, conservar evidencia, y asegurarse que cualquier reclamación que se persiga esté dentro del tiempo límite aplicable.

¿Cuál es la diferencia ente un abogado de lesiones personales y lesiones corporales?

Una lesión corporal se refiere únicamente a las lesiones físicas sufridas. Sin embargo, las lesiones personales se refieren a las perdidas económicas, reducción en el potencial de ganancias, dolor y sufrimiento, y otros daños económicos y no económicos resultado del accidente.

¿Están incluidos el dolor y sufrimiento en la indemnización?

El dolor y sufrimiento, así como las lesiones mentales y emocionales, a menudo se incluyen en la negociación de acuerdos o en la presentación de sus daños en el juicio para que pueda recibir compensación por estos daños no económicos causados por la negligencia de la otra parte.

Servimos a Todo Colorado

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones han ayudado a víctimas de lesiones en cada área de Colorado, incluyendo las siguientes ciudades.

Denver Aurora
Brighton Broomfield
Boulder Castle Rock
Centennial Colorado Springs 
Commerce City Fort Collins
Englewood Grand Junction
Greeley Lakewood
Highlands Ranch Littleton
Longmont Loveland
Loveland Northglenn
Parker Pueblo
Thornton Westminster

______________________

¿Por qué Contratar a Zinda Law Group?

Los abogados de lesiones personales en Denver en Zinda Law Group han ayudado a cientos de personas a conseguir la compensación que merecen por sus lesiones.

Nuestros abogados de accidentes en Denver tienen décadas de experiencia combinada, y entregamos el conocimiento y los recursos de una gran firma, pero con la atención personalizada y compasiva de una práctica pequeña

Aquí están algunas de las cosas que nos distinguen de otros bufetes de abogados:

  • Servicio de Atención al Cliente: Nuestros clientes reciben la atención individual que merecen. Desde la consulta inicial hasta el resultado final, nuestros abogados guían a nuestros clientes en cada paso del proceso, y estamos disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana.
  • Recuperación Máxima: Buscamos la recuperación máxima en cada caso, y nuestra firma ha logrado conseguir grandes acuerdos para nuestros clientes merecedores.
  • Recursos: Tenemos la habilidad para manejar gastos grandes en los casos, realizar investigaciones, contratar testigos expertos, y utilizar tecnología de punta para comenzar a construir el mejor caso posible
  • Enfocado en el Litigio: Tratamos cada caso como si fuera a juicio, y nuestros abogados tienen el conocimiento y la experiencia necesaria para litigar completamente un caso de principio a fin.
  • Resultados Rápidos: Nuestros abogados experimentados y agresivos alcanzarán resultados favorables de manera eficiente y rápida.

Hable Con Zinda Law Group

Nuestros abogados de accidentes están listos para ayudarle a navegar el proceso legal en Denver. Sabemos que puede ser estresante presentar una reclamación por primera ocasión. Es por eso que tenemos todo cubierto, permitiéndole el enfocarse en su recuperación mientras nosotros nos enfocamos en resolver su reclamación. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más persuasivo posible y buscar la mayor indemnización.

Llame a Zinda Law Group hoy mismo al (800) 863-5312 para una consulta gratis con uno de nuestros abogados expertos en lesiones personales.

Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa.