¿Mi Caso de Accidente de Tránsito Valdrá Más si me Impactó un Conductor Ebrio? | Abogados de Denver

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Accidentes de Tránsito en Denver

Conducir bajo la influencia del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés) o conducir en estado de intoxicación (DWI), así como conducir con la capacidad disminuida (DWAI) son ofensas cometidas cuando un conductor opera un vehículo después de haber consumido alcohol, drogas u otras sustancias tóxicas. Los casos de accidentes por DWI/DUI y DWAI son en general iguales que los casos de accidentes regulares, pero existen ciertas diferencias que merecen ser resaltadas y que podrían impactar en la forma en que su caso debería ser gestionado y en el valor que podría tener el mismo.

Si está claro que el conductor ebrio causó sus lesiones o la muerte de su ser querido, usted puede estar habilitado para demandarlo por los daños asociados, como cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y mucho más.

Si usted o alguno de sus seres queridos quedaron lesionados por un conductor ebrio, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita con nuestros abogados de lesiones por conductores ebrios en Denver.

Acerca de los Accidentes con Conductores Ebrios

De acuerdo a los informes de la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en las Carreteras de los Estados Unidos, aproximadamente el 20 por ciento de los estadounidenses mayores de 16 años dicen que durante el año pasado condujeron un vehículo antes de que transcurrieran dos horas luego de ingerir alcohol u otras sustancias tóxicas. Y aproximadamente dos tercios de ellos declaran haberlo hecho durante el mes pasado.

El alcohol está involucrado en cerca de un tercio de todos los accidentes de tránsito que resultan en lesiones. Las lesiones comunes producto de accidentes con conductores ebrios incluyen:

  • Fracturas óseas.
  • Lesiones en la columna vertebral.
  • Lesiones en piernas y rodillas.
  • Lesiones de cuello.
  • Lesiones del pecho; y
  • Lesiones cerebrales.

Colorado tiene dos niveles de ofensas al volante asociadas con el alcohol: conducir bajo la influencia (DUI) y conducir con la capacidad disminuida (DWAI). Ambos casos se basan en la medición de la concentración de alcohol en la sangre.

Conducir con una concentración de alcohol en sangre (BAC, por sus siglas en inglés) por encima del 0.08% es ilegal en el estado de colorado, y corresponde a una ofensa DUI. Conducir con el nivel BAC por encima de 0.05% pero por debajo de 0.08% también es ilegal en Colorado, y corresponde a una ofensa DWAI.

Si bien hay cargos criminales por conducir ebrio, puede también que existan recursos civiles, como compensación financiera, incluyendo daños punitivos, de la parte responsable.

¿Mi Caso Vale más si me Impactó un Conductor Ebrio?

Esta es una pregunta difícil de responder, pero la respuesta más simple es: posiblemente.

Bajo las leyes de Colorado, las víctimas de un accidente con un conductor ebrio pueden realizar demandas civiles atribuibles a la negligencia del conductor ebrio. Las víctimas tienen el derecho a demandar por daños punitivos.

En algunos casos, las personas o empresas que suministraron alcohol al conductor ebrio pueden tener responsabilidad legal por los daños causados por dicho conductor. Se denominan casos “Dram Shop”. Las leyes de colorado permiten que las víctimas demanden a dichas partes responsables por contribuir con los accidentes con conductores ebrios.

NUESTROS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN DENVER PUEDEN AYUDAR

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de tránsito en Denver han ayudado a miles de víctimas a recuperar sus vidas luego de quedar lesionadas. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y buscar la máxima indemnización que le corresponda por cuentas hospitalarias, costos médicos futuros, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y mucho más.

Nuestros abogados de lesiones personales también creen que una víctima de un conductor ebrio nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal excelente. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si ha quedado lesionado en un accidente de tránsito, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312  para recibir una consulta gratuita con uno de nuestros experimentados abogados de accidentes de tránsito en Denver.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.

Lecturas Recomendadas

¿Qué hacer si queda lesionado debido a un conductor ebrio?
¿Cómo conseguir un informe de accidente en Denver?
¿Cómo negociar una reclamación por lesiones con la aseguradora GEICO?