QUEDÉ LESIONADO EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO PERO NO TENGO SEGURO MÉDICO | ABOGADOS DE LESIONES DE DENVER

Si quedó lesionado en un accidente de tránsito y no tiene seguro médico, probablemente esté ansioso por las cuentas médicas que se están acumulando. Incluso los accidentes de vehículos automotores relativamente menores pueden costar miles de dólares en cuentas médicas de las víctimas lesionadas. Los accidentes que causan lesiones más graves, como mutilaciones o parálisis, fácilmente pueden costar cientos de miles de dólares. Sin un seguro médico, ¿cómo se supone que pague sus deudas? Y lo más importante, ¿por qué tendría que preocuparse por estos gastos si no fue el culpable de su accidente?

Desafortunadamente, las víctimas de accidentes de tránsito son responsables de los tratamientos médicos que reciban de hospitales y otras instalaciones médicas. Al momento del tratamiento, los médicos esperan que usted – no el conductor culpable ni la compañía de seguros – pague la cuenta. Puede que pasen varios meses, incluso más, para que una compañía de seguros pague un caso de lesiones personales, y los proveedores médicos no pueden y no quieren esperar tanto para ser compensados.

¿CUÁLES SON MIS OPCIONES?

Si ha quedado lesionado en un accidente de tránsito, es posible que tenga a su disposición cierta cobertura por su compañía de seguro automovilístico o por la compañía de seguros del conductor culpable. Esto generalmente se llama cobertura de lesión corporal, protección por lesión personal, o algún término similar dependiendo de la póliza de seguro personal. Deberá proporcionar las cuentas médicas para ser compensado por medio de esta cobertura. No obstante, la mayoría de las coberturas de lesiones personales que brindan los seguros de autos son limitadas, por lo que es posible que sus gastos médicos no estén completamente cubiertos-

Algunos proveedores médicos también trabajarán con los pacientes y les permitirán hacer pagos parciales en una factura médica. Por ejemplo, si tuvo un accidente y requirió una cirugía de emergencia, probablemente su cuenta sea de decenas de miles de dólares, pero hay pocas personas que cuentan con ese dinero al instante para pagar dicha cifra.

Sin embargo, si llama al departamento de facturación de la instalación que lo atendió, es posible que le permitan pagar cuotas de la factura. Si no hace pagos en lo absoluto, la factura es enviada a pagos y afectará su puntuación crediticia, incluso si no fue el responsable del accidente. Después de todo, las instalaciones médicas son negocios, y los negocios deben mantenerse rentables para continuar sus operaciones.

De manera similar, si no tiene un seguro médico, debería pedirle a su proveedor médico el “precio en efectivo” del tratamiento que ha recibido. Muchos proveedores cobran a quienes no tienen seguro médico montos menores por ciertos tratamientos. Al pedir los precios en efectivo, podrá disminuir el costo general de su tratamiento después de su accidente.

Conforme avanza su tratamiento médico, asegúrese de proporcionar copias de todas las cuentas médicas e informes médicos a su abogado de lesiones personales. Tan pronto como sea posible, su abogado creará lo que se conoce como un “paquete de demanda”, que incluye todos los daños que ha tenido que enfrentar como resultado del accidente. Este paquete se presentará ante la compañía de seguros del conductor responsable. La aseguradora puede aceptar, rechazar o intentar negociar para llegar a un nuevo acuerdo tras recibir el paquete. Al final, su abogado se asegurará de que sea indemnizado por sus cuentas médicas hasta el grado permitido por la ley.

CONSIGA LA AYUDA DE EXPERIMENTADOS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN DENVER

No debería quedar arruinado porque fue la víctima de un accidente automovilístico. En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de tránsito en Denver se aseguran que los clientes estén protegidos durante todo el caso, y le ayudaremos a conseguir la máxima compensación por los daños que resulten de su accidente, incluyendo cuentas médicas, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento y más.

Llámenos hoy al 800-863-5312 para recibir una consulta gratuita de la mano de nuestros abogados de lesiones personales en Denver. Las reuniones con los abogados son solo con cita.