Abogados de Accidentes de Automóviles en Colorado

Llame al (800) 863-5312 para hablar gratis con un abogado de accidentes de automóviles

Un accidente automovilístico puede ser una experiencia aterradora e incluso mortal. Puede causar daños físicos, emocionales y financieros que son difíciles de sobrellevar,  además de dejarlo con la incertidumbre y muchas preguntas. Incluso si no fue su culpa, usted podría quedar atrapado con lesiones y sus efectos persistentes durante años. Además, el proceso posterior al accidente, de lidiar con las compañías de seguros, puede ser bastante complicado y confuso.

En Zinda Law Group, hemos ayudado a miles de víctimas a recuperarse luego de un accidente en un automóvil. Nuestro equipo legal luchará arduamente para ayudarlo a conseguir la máxima compensación que usted se merece, y será capaz de enfocarse en su recuperación mientras nosotros manejamos todos los aspectos legales de su reclamación.

Nos esforzamos por brindar a los clientes las respuestas y la representación legal que merecen luego de un accidente en Denver, Colorado Springs, Fort Collins, Boulder, y todo el estado de Colorado.

Obtenga respuestas a todas sus preguntas hoy Llame a Zinda Law Group para recibir su consulta gratuita con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Colorado. Llame al (800) 863-5312 para su consulta gratuita.

Estadísticas de accidentes de tránsito en Colorado

Con una combinación de áreas urbanas congestionadas y pasos montañosos nevados, existen muchos peligros en la carretera para los conductores de Colorado. Estos peligros, junto con otros, como conducir distraído o bajo la influencia del alcohol, pueden provocar un accidente, causando lesiones graves o incluso la muerte. Algunas estadísticas sobre accidentes de automóviles en Colorado incluyen:

  • Según el Departamento de Transporte de Colorado, ha habido 469 muertes causadas por accidentes automovilísticos en  Colorado en 2019.
  • Las muertes ocurren con la tasa más alta entre conductores mayores de 65 años: 181 de las 469 muertes totales, en 2019 han entrado en esta categoría.
  • Algunas de las carreteras más peligrosas de Colorado son los pasos de montaña traicioneros como Red Mountain Pass, Coal Bank Pass y Wolf Creek Pass

Hacer una reclamación por accidente automovilístico

Tratar de encontrar por dónde empezar después de un accidente automovilístico puede parecer abrumador. Sin embargo, aunque cada accidente es único, por lo general se pueden dividir en los mismos pasos.

  1. Comunicarse con un abogado: un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede guiarlo a través del resto de los pasos de una manera eficiente y efectiva.
  2. Recopilar información: después de contratar a un abogado, es posible que puedan comenzar a recopilar la información que su caso requiere. Esto puede incluir cosas como fotos o secuencias de video que pueden estar disponibles, registros médicos e informes policiales.
  3. Negociar un acuerdo: una vez que su abogado haya obtenido la información relevante y se haya familiarizado con ella, es posible que pueda entablar negociaciones con la otra parte o partes involucradas. Un abogado de accidentes automovilísticos de Colorado que haya manejado casos similares con anterioridad puede usar esta experiencia para negociar una cantidad favorable por sus lesiones.
  4. Ir a juicio: la gran mayoría de los casos se resolverán antes de que se acerquen a un tribunal. Sin embargo, si no se puede llegar a un acuerdo, ir a juicio puede ser un paso necesario. Su abogado puede ayudarlo desarrollando una estrategia de juicio eficaz y enmarcando su argumento para una compensación máxima de una manera que enfatice los puntos fuertes de su caso mientras desvía la atención de los puntos más débiles.

¿Quién tiene la culpa?

En algunos casos, puede ser claro y obvio quién causó el accidente. Sin embargo, a menudo, los accidentes automovilísticos son escenas caóticas que hacen que varias partes se señalen con el dedo. La determinación de la culpa es una parte importante del proceso legal. Al discutir este tema, es importante tener en cuenta que la culpa se puede dividir entre múltiples partes, asignándose un cierto porcentaje a cada una. Algunas de las partes a las que se les puede asignar la culpa en un accidente incluyen:

  • Los conductores: en la gran mayoría de los accidentes automovilísticos, es probable que se le asigne la culpa a uno o más de los conductores. Hay muchas formas en las que un conductor puede tener, al menos parcialmente, la culpa de un accidente. Por un lado, es posible que simplemente no hayan seguido las normas de tránsito. Un conductor que pasa una señal de alto y choca con otro vehículo probablemente compartirá al menos parte de la falla. Un conductor también puede violar las reglas de la carretera al conducir cuando no está en condiciones de conducir, estando bajo la influencia del alcohol, por ejemplo. Un conductor que está bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento del accidente probablemente compartirá la culpa.
  • La ciudad: en ciertos casos, la ciudad o municipio que es responsable de mantener el área donde ocurrió el accidente puede ser, al menos en parte, responsable de un accidente. Por ejemplo, si un semáforo se ha descompuesto durante un período prolongado de tiempo y la ciudad no ha tomado medidas para arreglarlo, puede ser responsable si dos autos chocan en la intersección como resultado.
  • El bar: algunos estados tienen lo una ley de venta de bebidas alcohólicas que se conoce como “leyes dram shop”, lo que significa que un bar u otro establecimiento que continúe sirviendo alcohol a una persona que estaba visiblemente intoxicada puede ser considerado responsable de las lesiones que terminen causando después de dejar sus locales. Colorado tiene una ley de bebida alcohólica “dram shop”, aunque estos casos son un poco más difíciles de probar.

Lesiones Comunes

Los accidentes automovilísticos pueden variar desde choques leves hasta colisiones a alta velocidad y, debido a esto, la variedad de lesiones que resultan de accidentes automovilísticos también puede variar de leves a graves. Algunos de los tipos de lesiones más comúnmente sufridos incluyen:

Lesiones en la cabeza

Las lesiones en la cabeza pueden variar desde conmociones cerebrales menores hasta daños importantes en el cerebro y el cráneo. Si cree que puede haber sufrido una lesión en la cabeza, es importante buscar atención médica lo antes posible. Por un lado, los síntomas de las lesiones en la cabeza no siempre se presentan de inmediato, por lo que es aconsejable buscar atención médica aunque piense que no la necesita para irse por el lado seguro. Además, las lesiones en la cabeza que no se tratan pueden provocar complicaciones importantes en el futuro.

Cortadas y moretones

Cuando tiene un accidente, los elementos dentro de su automóvil pueden convertirse en proyectiles en un instante. Cosas como teléfonos celulares, juguetes para niños o llaves de la casa pueden volar y causar lesiones graves. Además, los accidentes que ocurren a velocidades más altas a menudo resultan en vidrios rotos de parabrisas o ventanas que pueden causar laceraciones profundas en la piel que requieren puntos de sutura o atención médica más seria.

Huesos rotos

La fuerza generada por las colisiones de automóviles es suficiente para causar graves fracturas óseas. Los huesos rotos pueden requerir cirugías y rehabilitación para sanarlos por completo, e incluso con estas medidas, pueden dejar a las víctimas con discapacidades permanentes.

Lo que nuestros abogados de accidentes automovilísticos pueden hacer por usted

Construir el caso más sólido posible

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Colorado estarán aquí para ayudarlo en cada paso del proceso. Nuestra primera prioridad es asegurarnos de que reciba el tratamiento médico adecuado después de un accidente. Nuestros abogados pueden ayudarlo a encontrar un proveedor médico calificado para tratar sus lesiones. Mientras recibe la atención médica adecuada, nuestros abogados llevarán a cabo la investigación de su accidente.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos recopilarán los hechos y comenzarán a construir su caso. Entrevistaremos a testigos, recopilaremos informes de accidentes y haremos lo que sea necesario para ayudar a garantizar que la parte responsable rinda cuentas por sus lesiones. Tener pruebas de la negligencia del otro conductor es crucial para lograr un resultado favorable para su caso.

Negociar con la compañía de seguros

También seremos su intermediario ante las compañías de seguros y el conductor responsable de su accidente.

Uno de los mayores errores que puede cometer una víctima de un accidente automovilístico después de un accidente es hablar con los agentes de ajustes de los seguros antes de contratar a un abogado. Las aseguradoras pueden usar lo que usted diga en su contra o intentar presionarlo para que acepte una oferta de acuerdo baja. Tenemos años de experiencia manejando compañías de seguros y las enfrentaremos para luchar por lo que usted se merece.

Presentar una demanda

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos también introducirán demandas y toda la documentación en su nombre. Si no podemos lograr un resultado justo y favorable para usted en las negociaciones, litigaremos en su nombre en los tribunales. Nuestros abogados están dispuestos a ir a juicio y hacer lo que sea necesario para lograr el mejor resultado posible para su caso.

Podemos ayudarlo a determinar los daños a los que tiene derecho y perseguirlos de manera agresiva. La cantidad de compensación para la que es elegible se verá afectada por factores como el alcance de sus lesiones, el monto de sus cuentas médicas, el dolor y el sufrimiento, la pérdida de salarios y los daños a su vehículo, entre otras cosas. Queremos que todos nuestros clientes reciban la compensación completa y justa a la que puedan tener derecho.

Obtenga la ayuda de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Colorado

En Zinda Law Group, nos ocupamos de los problemas de nuestros clientes como si fueran nuestros. Puede estar tranquilo sabiendo que tiene un abogado que lo defiende mientras usted se enfoca en sanar.

Nuestros experimentados abogados conocen la ley de accidentes automovilísticos y han sido destacados por Forbes, The Huffington Post, Super Lawyers y otros más. Nuestra firma también opera con honorarios de contingencia, lo que significa que usted no pagará ni un centavo hasta que obtengamos un acuerdo, sentencia o veredicto favorable para su caso.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos de Colorado.

Las reuniones con los abogados solo con cita previa.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cobra un abogado por un accidente automovilístico?

Zinda Law Group trabaja con lo que se denomina “una base de contingencia”, lo que significa que no le cobramos nada a menos que ganemos su caso.

¿Cuánto gana por el dolor y el sufrimiento después de un accidente automovilístico?

Es difícil dar una estimación precisa de los daños por dolor y sufrimiento, porque cada caso es único y requiere su propia evaluación.

¿Cuál es la liquidación promedio para un accidente automovilístico?

Debido a que cada caso es diferente, es difícil proporcionar un promedio. Hable con Zinda Law Group para una consulta gratuita.