Abogados de Accidentes de la Construcción en Denver

Llame al (800) 863-5312 para hablar gratis con abogados de accidentes de la construcción en Denver

Un abogado de accidentes de la construcción le ayuda a los empleados de la industria de la construcción a buscar indemnizaciones tras accidentes en el área de trabajo. También conocidos como abogados de lesiones laborales, estos profesionales usan su conocimiento en material legal para investigar y buscar la mayor compensación posible para trabajadores de la construcción que han quedado lesionados.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un sitio de construcción, llame a los abogados de Zinda Law Group en Denver al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita hoy.

Sufrir una lesión en un área de construcción puede ser un evento aterrador y estresante. Si bien las compañías de construcción, los desarrolladores y los contratistas tienen la responsabilidad legal de implementar reglas y procedimientos para minimizar los riesgos de lesiones, los accidentes pueden ocurrir. Saber cómo responder adecuadamente y manejar este tipo de situaciones puede resultar importante cuando se trata de proteger tanto su salud y bienestar como sus derechos legales.

¿Cómo presentar una demanda en Denver?

A continuación se presenta una guía paso a paso para presentar una demanda legal por lesiones laborales en Denver.

1. Busque atención médica

Su salud es su prioridad número uno. Es esencial que busque atención médica después de un accidente para evaluar el grado de sus lesiones. Esto también será útil cuando introduzca una demanda por lesiones personales, pues el expediente médico mostrará sus lesiones.

2. Reporte el accidente

El accidente debe reportarse cuanto antes tras su ocurrencia, preferiblemente el mismo día, o a más tardar un par de días después del hecho. Las indemnizaciones por accidentes laborales tienen plazos máximos para su reporte después del accidente, los cuales podrían afectar su capacidad de emitir una reclamación si espera mucho tiempo.

3. Documente el accidente

Después de su lesión, es probable que tenga que presentar algún tipo de informe del incidente ante su empleador. Es posible que exista una gran cantidad de papeleo que tenga que completar y presentar para los registros de la compañía. Es importante que solicite copias de todos estos documentos.

Mantener un registro exhaustivo y organizado de cualquier documentación asociada a su accidente y a la lesión resultante puede ser muy útil al momento de disputar su caso de lesión.

  • Tome fotografías y documente su progreso.
  • Tenga cuidado al firmar cualquier renuncia de responsabilidad u oferta de acuerdo.
  • Tome la información de los testigos.

4. Hable con un abogado en Denver

Si no está seguro de qué hacer después, hablar con un abogado de lesiones que pueda brindarle recomendaciones acerca de sus próximas acciones puede resultar muy útil. Para más información, llame a los abogados de Denver al (800) 863-5312 y reciba una consulta gratuita que le permitirá entender mejor su posición.

Límites de Tiempo Legales (Estatuto de Limitaciones)

Los límites de tiempo legales se conocen como el “estatuto de limitaciones”. Esencialmente se trata de leyes que regulan el período para demandar a otra persona. El plazo de un estatuto de limitaciones dado depende de factores importantes, como el estado en donde ocurrió el accidente y el tipo de hecho (p.ej., una muerte injusta, una lesión personal, etc.). Por ejemplo, el estatuto de limitaciones para una acción de lesión personal en Denver es de dos años a partir de la fecha en que ocurrió el hecho.

Discutir su caso con un experimentado abogado de lesiones personales en Denver puede proporcionarle el beneficio de saber cuándo emprender acciones legales. Un abogado podrá analizar los hechos de su caso y le brindará consejos asociados a las mejores opciones disponibles para avanzar.

Resolviendo su Caso

Después de introducir una demanda por lesiones personales, su abogado podrá ayudarlo a discutir posibles opciones para un acuerdo.

En el caso de una demanda por lesiones de la construcción, además de la indemnización por accidente laboral, su abogado negociará con la otra parte y lo mantendrá informado en cada etapa del recorrido. Estos acuerdos por lo general incluyen tópicos como:

  • Cuentas médicas.
  • Cuidados médicos futuros.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Pérdida de ingresos.
  • Pérdida de ingresos futuros.

El proceso de resolución de su caso por lo general funciona de la siguiente manera:

  • Una vez que ha comenzado el proceso de negociación para un acuerdo, el abogado que representa a la parte lesionada recolectará y organizará todos los registros médicos.
  • La compañía de seguros que se encarga del acuerdo también realizará su propia investigación. Aunque algunas aseguradoras son más rápidas que otras, por lo general tardan varias semanas recolectando y revisando los expedientes médicos.
  • Una vez que ambas partes recopilan y revisan toda la información relevante, comienzan las discusiones formales hacia un acuerdo. Es importante tener en cuenta que muchas compañías de seguros han desarrollado estrategias con la finalidad de alargar o retrasar este proceso de resolución del caso. Las compañías de seguros también pueden usar tácticas diseñadas para que las víctimas de los accidentes accedan a un acuerdo por una cifra muy baja.

Demandas comunes por lesiones de la construcción

Una zona de construcción contiene muchos elementos que pueden conllevar a un accidente o a una lesión de un momento a otro. A continuación se presenta una lista de los accidentes más comunes que ocurren en las áreas de construcción.

Accidentes con equipos peligrosos

Los trabajadores de la construcción se hacen cargo de equipos peligrosos a diario. Los accidentes pueden ocurrir incluso con un entrenamiento adecuado y extremo cuidado. Una ligera avería o inconveniente pueden generar lesiones transformadoras. Los equipos más comunes que causan lesiones en una zona de construcción incluyen:

  • Grúas.
  • Montacargas.
  • Sierras.
  • Herramientas eléctricas.
  • Vehículos para la construcción.

Accidentes en escaleras

Aunque una escalera puede verse como una herramienta de construcción relativamente benigna, el hecho es que cada año miles de accidentes y lesiones asociadas con escaleras ocurren en todo el país.

Muchos de estos accidentes ocurren en zonas de construcción. Los accidentes relacionados con escaleras pueden suceder por varias razones, incluyendo un manejo negligente de las mismas o un problema de fábrica. El riesgo de lesionarse tras utilizar una escalera puede reducirse tomando las precauciones adecuadas, como realizar inspecciones exhaustivas de la escalera antes de usarla.

Accidentes en andamios

Considerando que un porcentaje significativo de las obras ocurren en las alturas, tiene sentido que los andamios sean una parte común de las zonas de construcción.

Los andamios tienen distintas formas y tamaños, con un rango según su estructura y su función. No obstante, lo que todos los andamios tienen en común es que no solo son un riesgo para los empleados de la obra sino también para los peatones y los transeúntes.

Al igual que los accidentes relacionados con escaleras, los accidentes con andamios pueden ocurrir por varios motivos. Algunas de las causas más comunes que se transforman en accidentes en los andamios son equipos defectuosos o un manejo incorrecto de los mismos.

Accidentes con aplastamiento

Los accidentes con aplastamiento pueden generar lesiones severas, que generalmente son transformadoras o letales. Estos horribles accidentes pueden generar fracturas, laceraciones, amputaciones o incluso la muerte. Las fuentes más comunes de este tipo de accidentes son los equipos pesados, como los vehículos de construcción o los materiales utilizados.

Caídas de altura

Las caídas están entre las causas más comunes de muertes entre los trabajadores de la construcción. Como se mencionó en la sección de accidentes en andamios, una porción significativa del trabajo en estas obras se hace en superficies elevadas. La prevención o la minimización de las caídas durante el ejercicio de las labores puede lograrse creando un plan, trabajando en grupos y utilizando los equipos de seguridad adecuados, además de ejecutando los entrenamientos pertinentes en materia de seguridad.

Accidentes por objetos que caen

Las lesiones por objetos que caen también son comunes en las obras de construcción. Algunos ejemplos son las lesiones por escombros y herramientas que caen, andamios que colapsan, escaleras que pierden el soporte y cielos que se desploman. Aunque estos accidentes por lo general involucran algún tipo de negligencia, pueden minimizarse estando siempre alerta del entorno.

Equipo de protección personal inadecuado

Si bien es cierto que el uso del equipo de seguridad puede ser el mayor factor para reducir la ocurrencia y la severidad de los accidentes en las zonas de construcción, algunas veces el equipo en sí es la causa del accidente. Esto ocurre cuando el equipo se ha diseñado incorrecta o inadecuadamente y no logra prevenir que un empelado de la construcción sufra alguna lesión. Las leyes estatales y federales rigen sobre las normas para el diseño y el uso de los equipos de seguridad en el lugar de trabajo. Si un empleador no cumple con estas normas al proporcionarle el equipo adecuado a sus empleados, puede considerarse el responsable de las posibles lesiones.

Accidentes por explosiones o incendios

Las lesiones relacionadas con explosiones e incendios pueden ocurrir por varios motivos. Algunos ejemplos incluyen rupturas de tuberías de gas, fugas de gas natural o el almacenamiento y la manipulación incorrecta de materiales combustibles. Estas lesiones por lo general son muy graves y traumáticas.

Accidentes con cortes

El uso frecuente de herramientas eléctricas, como sierras, pistolas de clavos y otros objetos filosos hacen que los accidentes con cortes sean muy comunes en una zona de construcción. Aunque la causa principal de este tipo de accidentes es la manipulación inadecuada de los equipos, los mismos también pueden ocurrir – y ocurren – debido a desperfectos del producto. En estos casos la responsabilidad por las lesiones resultantes tras el uso de la herramienta puede recaer en el fabricante del equipo.

Demandas por Muertes Injustas en los Lugares de Construcción

Además de la variedad de lesiones no letales que ocurren en una obra, la muerte es otro resultado común y desafortunado de los accidentes de la construcción.

Después de una muerte injusta de un familiar o algún ser querido, los miembros de la familia deben lidiar con problemas emocionales y financieros devastadores. Además de luchar con el dolor emocional, los familiares también deben discernir cómo pagar las cuentas y gastos futuros.

Incluso en los casos donde la negligencia no estuvo involucrada, los familiares del difunto probablemente tendrán derecho a los beneficios por muerte incluidos en la indemnización por accidente laboral. No obstante, estos beneficios pocas veces bastan para cubrir los costos totales de perder a un ser amado. Como resultado de ello, muchas familias terminan luchando para alcanzar el fin de mes.

Introduciendo una demanda por muerte injusta

En este tipo de situaciones, una causa de acción por muerte injusta puede estar disponible para ayudar a conseguir una compensación en nombre del difunto.

Las demandas por muerte injusta son un tipo de acción civil que se inicia contra una persona o entidad que puede considerarse responsable de la muerte de otro individuo. Como las causas de acción de muerte injusta las establecen las leyes estatales, es difícil proporcionar una descripción universal para las demandas de este tipo.

En estos casos, se puede emitir una demanda por muerte injusta contra:

  • Empleadores cuyo acto negligente u omisión causó la muerte de otro individuo.
  • Un tercero que también pueda ser responsable de la muerte del individuo.

Estos terceros generalmente son fabricantes de equipos, subcontratistas o los propietarios del terreno donde ocurrió el accidente.

¿Quién puede introducir una demanda por muerte injusta?

Las demandas por muertes injustas típicamente son introducidas por el representante personal de la persona fallecida. Por lo general esta persona aparece designada en el testamento de difunto. Lo más común es que sea la pareja del occiso, algún hermano adulto o algún hijo mayor de edad.

Indemnización por muerte injusta

La compensación que se le concede a las familiar que tienen éxito en las demandas por muertes injustas varía de estado a estado. No obstante, los daños más comunes incluyen:

  • Gastos médicos.
  • Salarios y beneficios perdidos.
  • Dolor mental y sufrimiento.

Asesorarse con un abogado de accidentes en Denver le ayudará a determinar su posición.

Demostrando la Negligencia del Empleador

La mayoría de los casos de lesiones en las zonas de construcción que los empleados lesionados inician contra su empleador se basan en la teoría legal de negligencia. Esto quiere decir que el empleado busca ser indemnizado por sus lesiones por las acciones negligentes u omisiones de su empleador.

Por ejemplo, si un empleador no le otorga el equipo de seguridad a su empleado y esta persona termina lesionándose por un accidente que pudo haberse prevenido con el uso de dicho equipo de seguridad, es posible que el empleador sea legalmente responsable del hecho por negligencia.

Para demostrar un caso de negligencia, el empleado debe ser capaz de establecer que el empleador tenía el deber de realizar una acción e incumplió con dicho deber, lo cual produjo la lesión en cuestión.

Típicamente existen cuatro rutas principales para establecer la negligencia del empleador:

  1. Contratación negligente.
  2. Retención negligente.
  3. Entrenamiento negligente.
  4. Supervisión negligente

La asesoría de un experimentado abogado antes de emprender acciones legales contra un empleador potencialmente negligente puede resultar útil de varias maneras. Por ejemplo, un abogado con experiencia en el área puede:

  • Realizar entrevistas.
  • Recolectar evidencia.
  • Examinar las directrices de seguridad implementadas por el empleador.

El abogado será capaz de aplicar las leyes y directrices relevantes para proporcionarle una asesoría legal exhaustiva, la cual le ayudará a buscar la compensación que merece.

Lesionado en una Zona de Construcción — Sus Derechos

En general, existen varios derechos legales en la mayoría de los estados para este tipo de situaciones. Se recomienda hablar con un abogado para entender las leyes estatales y sus derechos. Estos derechos pueden incluir:

  • Tiene el derecho a recibir tratamiento médico.
  • Si su médico le da alta para regresar al trabajo, tiene el derecho a regresar a su cargo.
  • Si no puede trabajar debido a su lesión, tiene el derecho a algún tipo de indemnización por discapacidad.
  • Por lo general cuenta con el derecho de apelar a las decisiones hechas por su empleador o la compañía de seguros de su empleador.
  • Tiene el derecho a introducir una demanda por sus lesiones en una corte de indemnizaciones por accidente laboral o en una corte estatal de industrias.
  • Tiene el derecho a rechazar las ofertas hechas por su empleador o por la compañía de seguros de su empleador.
  • Tiene el derecho a ser representado durante estos procesos.

¿A quién puedo demandar tras un accidente en el lugar de la construcción?

Es típico que después de verse involucrado en un accidente en la zona de construcción tenga el derecho a recibir una indemnización por accidente laboral, independientemente de quién tuvo la culpa. No obstante, como esta indemnización puede no ser suficiente para cubrir todas sus necesidades financieras y emocionales, es posible iniciar una acción legal contra la parte que causó su lesión. Al hacer esto, usted será capaz de ser indemnizado por las pérdidas que no cubrió la indemnización por accidente laboral.

Cuando se trata de conocer contra quién puede iniciar acciones legales, la regla general es que podrá demandar a la parte o partes responsables de su lesión. A continuación se presenta una lista de ejemplos de partes que pueden considerarse responsables por lesiones sostenidas en las zonas de construcción:

Empleador

Si bien los términos de su indemnización por accidente laboral pueden absolver a su empleador de la responsabilidad por las lesiones que pudo haber sufrido mientras ejercía sus funciones, puede que existan casos donde su empleador puede considerarse responsable del hecho. Los estatutos estatales relevantes y las leyes de empleo rigen las circunstancias que exponen a su empleador a la responsabilidad legal por las lesiones que usted sostuvo mientras trabajaba.

Fabricantes de herramientas/equipos

El fabricante de una herramienta en particular o de algún equipo puede considerarse el responsable de sus lesiones si logra demostrar que hubo un defecto en el objeto y que usted se lesionó debido a dicho defecto.

Dueños de la propiedad

Los propietarios de la obra de construcción pueden ser considerados responsables si las condiciones del sitio fueron irrazonablemente peligrosas.

Contratistas o subcontratistas

Las zonas de construcción por lo general incluyen una mezcla de empleados y especialistas que trabajan para distintos empleadores. Si una persona que no trabaja para su empleador causa su lesión, es posible que usted pueda demandar a ese individuo o al empleador de dicho individuo.

¿Qué es la Indemnización por Accidente Laboral?

Aunque muchos estemos familiarizados con los términos “lesión personal” y “compensación por accidente laboral”, hay muchos aspectos de este tipo de reclamaciones que no se entienden completamente. A pesar de cierta superposición entre las reclamaciones por lesiones personales y las solicitudes de indemnización por accidente laboral, también existen diferencias muy importantes entre ambos conceptos.

Explicación de la indemnización por accidente laboral

Una de las principales diferencias entre las reclamaciones por lesiones personales y las indemnizaciones por accidente laboral están en la demostración de la culpa o mostrar que alguien más causó sus lesiones. Mientras que los casos de lesiones personales requieren que se demuestre que cierto individuo o entidad tuvo la culpa de su lesión, los casos de indemnizaciones por accidentes laborales típicamente le dan el derecho a recibir una compensación si estuvo involucrado en un accidente o se lesionó en horas de trabajo.

Esto quiere decir que usted no debe demostrar que su empleador hizo algo mal para que usted sea indemnizado. Además, incluso si usted fue negligente o tuvo parte de la culpa de su lesión, aun así es probable que reciba los beneficios de la indemnización por accidente laboral.

Si bien los casos de compensación por accidente laboral solo pueden ser presentados por los trabajadores de un empleador, no es cierto que todos los empleadores ofrecen los beneficios de este tipo de cobertura a sus empleados. Los factores que determinan su un empleador ofrece los beneficios de la indemnización por accidente laboral incluyen el tamaño de la compañía, el tipo de negocios realizados por la empresa, el tipo de trabajo realizado por los empleados y cualquier tipo de ley o regulación estatal pertinente.

Explicación de las reclamaciones por lesiones personales

En casos de lesiones personales, usted tendrá el derecho a recibir una indemnización por todos los daños que pueda definir. Estos daños pueden ser de tipo económicos (salarios perdidos, pérdida de la capacidad de percibir ganancias, cuentas médicas, gastos médicos futuros, etc.) y no económicos (dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida, etc.).

Por otra parte, los casos de accidentes laborales solo permiten recuperar los daños económicos. Los beneficios de la indemnización por accidente laboral con respecto a salarios perdidos típicamente toman la forma de pagos periódicos, a diferencia de los daños por lesiones personales que pueden ser recibidos como un único pago.

¿Cuándo puedo demandar fuera de la indemnización por accidente laboral?

En la mayoría de los casos un individuo no podrá introducir la solicitud de indemnización por accidente laboral y una demanda por lesiones personales contra la misma parte. No obstante, tendrá la capacidad de iniciar ambas mociones si:

  • La lesión la causó un tercero.
  • La conducta del empleador fue intencional u obvia para provocar un daño grave o una lesión.

Abogados que no cobran si no ganan

En la profesión legal, un abogado o un bufete de abogados pueden operar con “honorarios contingentes”. Esto quiere decir que un cliente le pagará los honorarios al abogado solo si el mismo consigue resultados exitosos para el caso. Los abogados y los clientes llegan a este tipo de acuerdo en casos donde el dinero está siendo reclamado – comúnmente en casos que involucran compensación por lesiones personales.

En Zinda Law Group, nuestra firma cree que una víctima de lesiones no debería preocuparse por ser capaz de pagar una representación legal de excelencia. Por tal motivo ofrecemos consultas completamente gratuitas, y no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Para recibir una consulta gratuita y hablar con un abogado de accidentes de la construcción, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312.

Las reuniones con los abogados son solo con cita.