Attorney Profiles Meet Our Team
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elicia Wilson Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman Brendan McQuaid Rolando Quesada

¿Debería Otorgar Una Declaración Grabada a la Aseguradora del Otro Conductor?

Una de las tácticas que usan las aseguradoras para maximizar sus ganancias es el tomar una declaración grabado tuya justo después del accidente. No te encuentras bajo ninguna obligación de otorgar una declaración grabada a la aseguradora del otro conductor. De hecho, deberías evitar el hablar con la aseguradora del otro conductor en general. Deberías dejarle ese trabajo a un abogado experto en daños personales. Mientras que hablar con la aseguradora por tu cuenta pueda parecer conveniente, podría causar más complicaciones en tu caso.

No confundas tu obligación con cooperar con tu aseguradora para hablar con la aseguradora del otro conductor. El contrato hecho con tu aseguradora te obliga a cooperar con ellos. El no cooperar con tu aseguradora es una razón valida para negar cobertura si causaste un accidente en Colorado. Sin embargo, no tienes ninguna obligación contractual para hablar con la aseguradora del otro conductor.

Tal vez sientas la presión de hablar con los ajustadores o investigadores de la compañía de seguros contraria. Debes resistir ese impulso. El ajustador te podría intentar convencer de dar una declaración diciéndote que podría acelerar o mejorar el proceso de resolución. El ajustador también te podría decir que es un procedimiento que ellos siguen. El ajustador también podría decirte que es una forma de dar tu lado de la historia. Hablar con la compañía de seguros no es la única oportunidad para contar tu lado de la historia. Además, el ajustador de resolución podría presionarte cuando estás vulnerable y fácil de influenciar. Los ajustadores de resoluciones podrían contactarte aún cuando te estás recuperando del accidente.

¿Por Qué Debería Rechazar Dar Una Declaración Grabada?

Dar una declaración a la aseguradora contraria podría parecer una buena oportunidad para presentar tu caso y tratar de convencerlos de llegar a un acuerdo de resolución rápido, pero esto no es una buena idea. El hacer una declaración grabada podría arruinar tu caso. La compañía de seguros pide tener una declaración grabada ya que la pueden usar en tu contra en otro momento. Por ejemplo, imagina que te lastimaste la espalda durante el accidente, te rompiste un pómulo, y torciste el cuello. Durante una declaración grabada, el ajustador te preguntara sobre como sucedió el accidente y que expliques tus lesiones. En ese momento en particular, podrías estar presentado dolor significativo en la espalda, causando que piedras el sueño, tengas dificultad al sentarte, o el hacer cosas cotidianas. Podrías sobre enfatizar esa lesión en una declaración. Si en otro momento te enteras que una rasgada en el manguito rotatorio agrava tu dolor de espalda, entonces la aseguradora argumentará que estás exagerando tus lesiones o que la lesión del manguito rotatorio era menor y simplemente una agudización de una lesión pre-existente. La aseguradora podría ofrecerte menos dinero de lo que vale tu resolución ya que tu declaración está ligada a esas lesiones de las cuales te quejaste al principio.

¿Qué Hacer Si La Aseguradora Del Otro Conductor Me Pide Una Declaración?

Deberás negarte amablemente y referirlos a tu abogado. Los abogados en Zinda Law Group son experimentados y saben como lidiar con compañías de seguro para obtener los mejores resultados para nuestros clientes.

Nuestros abogados proporcionan asesoramiento legal experto, trabajando de forma diligente para llegar a una resolución justa y razonable. Contáctanos al número 800-863-5312 hoy mismo para agendar una consulta gratis y aprende como te podemos ayudar con tu demanda por lesiones personales.



 

800-863-5312
Denver

Contact Us


View Larger Map
Denver:
600 17th Street
Suite 2625S

Denver, Colorado 80202
Phone: 303-800-1501

Leave a review on Google+ page