ACCIDENTES DE ESTACIONAMIENTO EN DENVER

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE ACCIDENTES DE ESTACIONAMIENTO EN DENVER

Los accidentes en estacionamientos pueden no parecer incidentes particularmente graves, debido a las velocidades generalmente bajas y a los daños menores a la propiedad que suelen producirse. Sin embargo, en esos accidentes pueden producirse todavía lesiones graves, y en algunas situaciones puede ser difícil determinar la responsabilidad.

DERECHO DE PASO DEL ESTACIONAMIENTO

Si usted o un ser querido ha sido herido en un accidente de estacionamiento, llame a los abogados expertos en lesiones de estacionamiento en Denver de Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita. Si no podemos llegar a un acuerdo favorable en su caso, no nos deberá nada.

Los estacionamientos generalmente consisten en vías, carriles de estacionamiento y espacios de estacionamiento. Las vías de acceso conectan el estacionamiento con la calle y normalmente están alrededor de los bordes del estacionamiento, alimentando los carriles de estacionamiento. Los carriles de estacionamiento son el carril entre las filas de los espacios de estacionamiento, y los espacios de estacionamiento son las áreas donde los vehículos se estacionan.

El derecho de paso y las obligaciones de ceder el paso son diferentes según la parte del aparcamiento en la que se encuentre su vehículo. Los vehículos que circulan por la vía pública tienen derecho de paso, y los vehículos que entran en la vía pública desde un carril de estacionamiento deben ceder el paso a los vehículos que ya están circulando. Sin embargo, los vehículos que se encuentran en la vía pública deben tener cuidado de obedecer las señales de alto u otras señales relacionadas con el comportamiento del tráfico. Los vehículos estacionados deben ceder el paso a los vehículos que pasan por el carril de estacionamiento, y los conductores de los vehículos estacionados tienen la obligación de asegurarse de que es seguro hacerlo antes de retroceder de un espacio de estacionamiento. Todos los vehículos, independientemente de dónde se encuentren en el estacionamiento, deben ceder el derecho de paso a los peatones si alguno está presente en todas las situaciones.

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE ESTACIONAMIENTO

Golpear Otro Auto de Reversa

Estos accidentes ocurren cuando dos autos en espacios de estacionamiento opuestos salen de su espacio al mismo tiempo y chocan, o un conductor retrocede hacia un auto estacionado detrás de ellos.

Exceso de Velocidad

Conducir demasiado rápido en un estacionamiento puede dificultar la conducción segura a velocidades más altas, y los conductores tendrán menos tiempo para reaccionar ante otros conductores y peatones.

Peatones

Los peatones que no prestan la debida atención pueden ponerse detrás de un vehículo que retrocede o delante de un vehículo que atraviesa el estacionamiento, causando un accidente.

Girar Sin Poner Atención

Es posible que muchos conductores no pongan la debida atención a sus alrededores en los estacionamientos, lo que puede dar lugar a un accidente al dar la vuelta sin estar plenamente conscientes de los demás vehículos y los peatones a su alrededor.

No Obedecer las Señales

Los conductores que no prestan atención a las señales de alto, a las señales de ceda el paso u otros avisos pueden causar un accidente.

Mala Condición del Pavimento

Los baches, el pavimento severamente agrietado y los escombros pueden hacer que los conductores pierdan el control de su vehículo y pueden causar un accidente.

No Ceder el Derecho de Paso

No ceder el derecho de paso a otros autos o peatones cuando sea necesario puede causar un accidente.

Colisiones Traseras

El tráfico en los estacionamientos puede estar congestionado, y si un conductor no presta la debida atención, puede chocar por detrás con un auto que esté delante si se detiene repentinamente.

LESIONES COMUNES EN LOS ACCIDENTES DE ESTACIONAMIENTO

Conductor/Pasajero(s)

A pesar de las velocidades relativamente bajas a las que se producen la mayoría de los accidentes en los estacionamientos, los conductores y pasajeros pueden seguir sufriendo lesiones graves que pueden incluir:

  • Huesos rotos
  • Moretones
  • Lesiones en Cuello y Espalda
  • Cortes y Raspaduras
  • Trauma Emocional

Lesiones en Peatones

Los peatones que se ven involucrados en accidentes automovilísticos en los estacionamientos tienen muchas más probabilidades de sufrir lesiones graves, ya que los vehículos ofrecen cierta protección a sus ocupantes, mientras que un peatón no tiene esa protección. Incluso a bajas velocidades, un peatón atropellado por un vehículo puede sufrir lesiones graves, y a veces mortales, incluyendo:

  • Huesos Rotos
  • Lesiones Internas
  • Cortes y Abrasiones Graves
  • Lesiones en Espalda y Cuello
  • Traumatismo Cerebral
  • Trauma Emocional

CÓMO EVITAR LOS ACCIDENTES DE ESTACIONAMIENTO

Muchos accidentes pueden evitarse prestando mucha atención a los alrededores, a otros conductores y a los peatones. Para aumentar aún más sus posibilidades de evitar un accidente en un estacionamiento, usted debería:

Aprender y seguir las reglas que rigen el flujo del tráfico

La mayoría de las zonas de estacionamiento tendrán indicadores o señales que ayuden a regular el flujo de tráfico, como flechas que indiquen la dirección de la circulación en un carril de estacionamiento o una señal de alto. Los conductores deben prestar atención a esa orientación y seguirla.

Tener en cuenta quién tiene el derecho de paso

Es importante estar familiarizado con quién tiene el derecho de paso. Un conductor que tiene el derecho de paso puede asumir que los otros autos se detendrán antes de entrar en su carril ya que tienen el derecho de paso.

Utilice los cruces peatonales o los cruces designados para peatones cuando sea posible

Si bien los peatones deben tener siempre el derecho de paso, pueden reducir al mínimo la posibilidad de un accidente utilizando los pasos peatonales señalizados, si están disponibles..

QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN UN ESTACIONAMIENTO

1. No Subestime Sus Lesiones

Después de un accidente de auto, puede parecer que se encuentra relativamente bien, con solo algunas heridas menores. Sin embargo, incluso un dolor aparentemente menor puede indicar una lesión más grave. Tu cuerpo libera adrenalina durante eventos peligrosos o traumáticos, como un accidente automovilístico. Esta explosión de adrenalina puede ocultar el dolor y puede enmascarar las lesiones que puede haber sufrido pero que no son fácilmente visibles. A medida que el efecto de la adrenalina desaparece, puede empezar a sentir los efectos de estas lesiones. Muchas lesiones, como las del cuello y la espalda, o las internas, pueden tener pocos o ningún signo visible, pero el dolor o la molestia, especialmente si se vuelve persistente, puede ser un indicador de una lesión más grave. Después de un accidente, debe buscar atención médica para asegurarse de que cualquier lesión que pueda haber sufrido sea diagnosticada y tratada adecuadamente.

2. Presente un Reporte Policial

Después de un accidente, siempre se debe contactar con las autoridades locales para presentar un reporte policial. Incluso si los daños parecen menores o si otras partes no quieren presentar una denuncia, es importante que informe inmediatamente del accidente. Esto proporciona documentación legal del accidente, incluyendo las partes involucradas, la ubicación y los detalles que rodean el accidente.

3. Documentar la Evidencia

Debería documentar el accidente si es posible. Esto incluye tomar fotos de los vehículos involucrados y de las lesiones que pueda haber sufrido. También debe intentar tomar fotos del lugar del accidente y del área que lo rodea. Si hubo algún testigo, debe obtener su información de contacto.

4. Contacte A Un Abogado

Una vez que haya buscado atención médica, presentado un informe policial y tenga pruebas documentadas del accidente, debe contactar con un abogado. Un abogado puede ayudarle con su reclamación.

5. Contacte a la Compañía de Seguros

Debe ponerse en contacto con su compañía de seguros después de un accidente y proporcionarles la información necesaria para iniciar el proceso de presentación de una reclamación. Además, también debe ponerse en contacto con la compañía de seguros de la otra persona para notificarle el accidente, de modo que pueda comenzar el proceso para obtener una indemnización de la aseguradora si la otra persona resulta responsable de sus lesiones.

¿NECESITO UN ABOGADO DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN EL ESTACIONAMIENTO?

Muchos accidentes de estacionamiento no provocan lesiones y solo causan daños menores al vehículo, y puede que no necesite un abogado para ayudarle a manejar las consecuencias. Sin embargo, algunos accidentes pueden presentar un conjunto de circunstancias más complejas, y un abogado puede ayudarle a manejar mejor los problemas con los que se pueda encontrar.

¿Va a Requerir Tratamiento para sus Lesiones?

Si usted requiere tratamiento médico para las lesiones que sufrió en un accidente, eso puede significar costosas facturas médicas y, dependiendo de la gravedad de sus lesiones, puede causar la ausencia de su trabajo. Un abogado puede ayudarle a buscar compensación por sus gastos médicos y salarios perdidos.

¿Hubo un Peatón Involucrado?

Los peatones siempre tienen el derecho de paso en los estacionamientos. Si usted ha atropellado a un peatón, puede ser responsable. Si usted ha sufrido lesiones, y piensa que el peatón fue especialmente negligente en su comportamiento y puede haber causado el accidente, un abogado puede ayudarle a determinar la responsabilidad y buscar una compensación. Si usted fue un peatón involucrado en un accidente, un abogado puede ayudarle a navegar el complicado proceso de buscar una compensación del conductor o de la aseguradora del conductor..

¿Es Usted Parcialmente Responsable?

En estados de negligencia comparativa modificada como Colorado, si se cree que usted es parcialmente culpable de un accidente, esto podría reducir cualquier compensación a la que pudiera tener derecho. Por ejemplo, si usted estaba en el teléfono cuando un auto retrocede delante de usted, usted puede ser considerado parcialmente culpable. El porcentaje del accidente que se considera culpa suya puede ser retenido de cualquier compensación a la que tenga derecho. Un abogado puede ayudarle a determinar su porcentaje de culpa y aún así buscar una compensación.

CÓMO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE ESTACIONAMIENTO

1. Contacte con un abogado

Un abogado puede ayudarle en el proceso de presentación de una reclamación de indemnización por las lesiones causadas por su accidente de estacionamiento. Un abogado puede ayudarle a determinar la responsabilidad y a buscar una compensación por las lesiones que haya sufrido como resultado del accidente.

2. Investigación

Su abogado puede investigar el accidente para determinar los hechos del mismo y descubrir quién podría ser responsable del mismo. También puede tratar de determinar el alcance de las lesiones que puede haber sufrido y su impacto.

3. Negociación

Una vez que su abogado haya reunido los datos necesarios, puede empezar a negociar con la compañía de seguros. Pueden intentar mitigar cualquier culpa parcial que se le asigne para ayudarle a buscar una compensación por sus lesiones.

4. Acuerdo

Su abogado y la compañía de seguros continuarán negociando hasta que se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes, y se pueda entregar una compensación.

5. Juicio

Si no se llega a un acuerdo, su caso puede ir a juicio, donde se decidirá la responsabilidad y la compensación, si la hubiera.

OBTENGA HOY LA AYUDA DE UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de estacionamiento en Denver están aquí para ayudarle con su reclamación. Ayudamos a nuestros clientes a buscar la máxima compensación a la que pueden tener derecho después de sufrir una lesión en un estacionamiento.

Llame al (800) 863-5312 hoy mismo para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales. Como uno de nuestros clientes, no pagará nada a menos que ganemos su caso de accidente de estacionamiento.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita previa.