¿Cómo Redactar una Carta de Requerimiento al Seguro luego de un Accidente de Tránsito? | Abogados de Denver

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Accidentes de Tránsito en Denver

Si se lesionó tras un accidente de tránsito y busca una indemnización por sus daños, redactar una carta de petición coherente y claramente articulada es una etapa crucial para recibir un acuerdo justo. Una carta de petición efectiva describirá claramente lo que ocurrió, presentará una lista de las lesiones que sostuvo y el tratamiento que recibió, le asignará un valor a los costos y gastos asociados, y explicará por qué la compañía de seguros debe pagarle.

Una carta de petición bien redactada no debe ser complicada, pero debe incluir toda la información importante usando las palabras correctas.

Si usted o alguno de sus seres queridos está lidiando con una compañía de seguros luego de quedar lesionado en un accidente de tránsito, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación completamente gratuita con nuestros abogados de accidentes de tránsito en Denver./case-evaluation

Elementos de una Carta de Petición Efectiva

Existen varios elementos importantes que conforman una carta de petición efectiva. Su carta debería incluir.

    • Una sección de “Declaración de los Hechos”, en la cual usted presentará los hechos del accidente. Asegúrese de incluir quién, qué, cuándo, dónde y por qué relacionado con el caso.
    • Resumen de por qué el asegurado es el culpable.
    • Una sección de “Lesiones y Tratamiento”, donde usted proporcionará una descripción detallada de las lesiones que sostuvo, conjuntamente con los tratamientos médicos que recibió.
    • Una sección de “Gastos Directos”, donde usted presentará una lista de los gastos que hizo de su bolsillo, como daños a la propiedad, gastos por reparación del vehículo, cuentas médicas, entre otros.
    • Una sección de “Salarios Perdidos”, que incluya la cantidad total de salarios que dejó de percibir como resultado de su incapacidad para trabajar producto de las lesiones (si aplica).
    • Una sección de “Dolor y Sufrimiento”, donde presentará un resumen de cualquier dolor y sufrimiento que en los momentos está experimentando.
    • Copias de cualquier documento que tenga para respaldar su solicitud de indemnización, como informes policiales, declaraciones de testigos, notas médicas, recibos, etc.; y
    • Una sección de “Petición”, en la cual usted proporcionará un valor monetario total para su acuerdo. Asegúrese de ser realista con su petición, ya que resultará a su favor que la compañía aseguradora lo tome en serio.

¿Cómo Redactar una Carta de Petición?

Redacte una carta corta y concisa. Trate de no incluir detalles innecesarios. Por el contrario, debe escribir declaraciones claras y específicas que contengan las secciones de información listadas anteriormente.

Al redactar su carta de petición, recuerde:

  • Sea Profesional – Usted querrá que su carta destaque. Los agentes de ajustes de solicitudes reciben y leen cientos de cartas de petición. Al ser profesional, las compañías de seguros lo tomarán más en serio y puede que tiendan a ofrecer un acuerdo más justo.
  • Sea Elocuente – Proporcione toda la información relevante en oraciones con el vocabulario preciso.
  • Sea Minucioso – Asegúrese de incluir toda la documentación relevante que respalde su solicitud.

¿Cuándo Enviar una Carta de Petición?

No debería enviar la carta de petición a la compañía de seguros hasta tanto no esté al final o casi al final de su tratamiento médico, o que su doctor le indique que su condición médica es lo suficientemente estable.

Si envía su carta de petición con premura, puede que alguno de los tratamientos médicos y gastos resultantes no aparezcan en su lista.

NUESTROS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN DENVER PUEDEN AYUDARLE

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de tránsito en Denver han ayudado a miles de víctimas a recuperar sus vidas luego de sufrir lesiones. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir la solicitud de indemnización más sólida posible y buscar la máxima compensación por cuentas hospitalarias, gastos médicos futuros, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y mucho más.

Nuestros abogados de lesiones personales también creen que una víctima de lesiones personales no debería preocuparse de su capacidad de pagar una representación legal excelente. Por ello ofrecemos consultas completamente gratis, y usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía sin pagos anticipados.

Si ha quedado lesionado por un accidente de tránsito, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con uno de nuestros experimentados abogados de accidentes de tránsito en Denver.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.

Lecturas Recomendadas:

¿Qué Esperar en una Negociación de Lesiones Personales con la Aseguradora State Farm?
¿Qué pasa si la Compañía Aseguradora Niega mi Solicitud?
¿Cómo Negociar con Compañías Aseguradoras?