Attorney Profiles Meet Our Team
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elicia Wilson Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman

¿Qué Debe Hacer si un Conductor no Asegurado Colisiona con usted en Denver?

La mayoría de las personas no prevén las colisiones de tránsito. Los accidentes ocurren rápidamente y sin advertencia, dejando a los involucrados con la interrogante: “¿Qué hago ahora?”

Cuando ha sufrido lesiones físicas producto de un accidente de tránsito en Denver debido a otro conductor, es probable que usted espere acudir a la póliza de seguro de la otra persona para recibir una compensación por su tratamiento médico y por los daños a su propiedad. Si bien es cierto que es el caso más común cuando el conductor responsable tiene una póliza de seguro de responsabilidad, no todos los conductores cuentan con seguro vehicular.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha quedado lesionado por un conductor no asegurado, llame a los abogados en Denver expertos en accidentes de tránsito de Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita.

¿Cómo Saber si el Conductor no Cuenta con un Seguro?

Existen algunas formas de determinar si usted fue impactado por un conductor no asegurado. Lo primero que debe hacer es pedirle al conductor responsable una copia de su tarjeta de seguro vehicular y su licencia de conducir. Tome fotos de ambos documentos y revíselos cuidadosamente.

Incluso si el nombre en la licencia de conducir no aparece en la tarjeta del seguro vehicular, puede que tenga cobertura, dependiendo en la relación entre el titular de la póliza de seguro y el conductor. Muchas pólizas, por ejemplo, extienden su cobertura de responsabilidad a familiares del titular.

Si no observa el nombre del conductor impreso en la tarjeta del seguro vehicular, puede que sea una alerta roja que indique que el conductor no está asegurado. Si el conductor no es capaz de mostrarle una tarjeta de seguro vehicular, es otra señal de que probablemente no esté asegurado.

Incluso si el conductor responsable de la colisión tiene un seguro de responsabilidad, puede darse el caso de que la cobertura no sea suficiente para pagar sus gastos. En este caso, el conductor se considera sub-asegurado.

¿Cuáles son Mis Opciones?

Después de la colisión, debería llamar a la policía de inmediato y pedir que se levante un expediente. El investigador obtendrá los detalles acerca del conductor responsable y de su potencial seguro vehicular, y dicho agente incluirá la información en el informe oficial.

Los informes de colisiones son registros públicos, y usted debería ser capaz de solicitar una copia del mismo en línea después de unos días. Incluso si no es capaz de determinar por cuenta propia si el conductor responsable está asegurado con base en el informe del accidente, un abogado experto en lesiones de tránsito podría ser capaz de utilizar información que identifique al conductor para iniciar una búsqueda de su seguro.

Si resulta que el conductor responsable no estaba asegurado, puede que sea capaz de utilizar su propia póliza de seguro vehicular para ser compensado por los gastos médicos y los daños a su propiedad. Sin embargo, si usted ha firmado una denegación escrita de cobertura contra conductores sin seguro puede que esta opción no esté disponible. En algunos estados la compañía aseguradora puede estar obligada a proporcionarle una cantidad mínima de cobertura si no puede pagarle el total de sus gastos debido a sus denegaciones firmadas.

Abogados en Denver Especializados en Accidentes de Tránsito

En Zinda Law Group, nuestros abogados con experiencia en accidentes de tránsito para el área de Denver han manejado muchos casos que involucran a conductores sin seguro o sub-asegurados. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a obtener la compensación que requiere por parte del conductor responsable o de su propia póliza de seguro.

En algunos casos, puede que sea para su beneficio iniciar una demanda legal con el fin de recuperar las cantidades necesarias. Nuestros abogados expertos en lesiones de tránsito le recomendarán la mejor forma de manejar su caso particular. Mientras más rápido nos contacte luego de una colisión vehicular, mejor será nuestra posición para ayudarle a moverse hacia adelante.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para programar una consulta gratuita y confidencial con alguno de nuestros abogados en Denver expertos en accidentes de tránsito. Las reuniones con los abogados sólo son con previa cita.



 

800-863-5312
Denver

Contact Us


View Larger Map
Denver:
600 17th Street
Suite 2625S

Denver, Colorado 80202
Phone: 303-800-1501

Leave a review on Google+ page