¿Qué debería hacer si mi hijo se lesionó en la guardería?| Abogados de Lesiones en Denver

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Accidentes de Guarderías en Denver

Todos los días los padres en todo Denver dejan a sus hijos en la guardería antes de ir al trabajo. Estos padres ponen su confianza en la guardería y en sus empleados para que mantengan a sus hijos lejos del peligro. Por lo general una guardería tiene éxito al cumplir con este objetivo, pero hay veces en que los niños en la guardería terminan heridos.

Esto puede convertirse en su mayor pesadilla como padre, porque su principal deseo es el bienestar de su hijo. Luego del incidente puede que quiera considerar tomar acciones legales contra la guardería. Es importante entender las etapas necesarias que deben seguirse luego de la lesión.

Si su hijo(a) se lesionó en la guardería, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de lesiones en Denver.

Realizando una demanda por lesiones personales

Si su hijo se lesionó en la guardería, debería pensar en introducir una reclamación por lesiones personales de parte de su hijo.

Para que su caso de lesiones personales sea válido contra la guardería, deberá probar que hubo negligencia incluyendo cada uno de los siguientes elementos:

  • Deber de cuidado.
  • Incumplimiento del deber de cuidado.
  • Causalidad.
  • Previsibilidad.
  • Daños.

Deber de cuidado e incumplimiento de este deber

El deber de cuidado surge cuando existe una relación especial entre las partes y el bienestar de una de las partes depende de la otra.

Un centro de cuidado infantil tiene el deber de cuidado de todos los niños bajo su supervisión, para protegerlos de cualquier daño. Cuando una guardería no logra hacer lo que es razonablemente necesario para proteger a sus niños, incumple el deber de cuidado.

Un incumplimiento del deber de cuidado puede resultar a partir de distintas situaciones:

  • Juguetes o equipos de juegos peligrosos.
  • Falta de supervisión.
  • Condiciones antihigiénicas.
  • Abuso físico.

Causalidad

Para que su reclamación por lesiones personales tenga validez contra la guardería, no basta con demostrar que incumplió el deber de cuidar a su hijo. La negligencia del centro de cuidado infantil debe ser la causa directa o próxima de la lesión de su hijo. En otras palabras, el incumplimiento del deber de cuidado causó directamente la lesión de su hijo.

Un ejemplo podría ser si un empleado de la guardería no estaba supervisando adecuadamente a su hijo y el niño se cayó de algún equipo de juegos. Este tipo de lesión fue causada por la supervisión negligente de la guardería.

Previsibilidad

La naturaleza del incidente también debe ser razonablemente previsible para la guardería. En el ejemplo anterior, si la guardería contaba con un sitio de juegos, sería razonablemente previsible que un niño podría caerse y lesionarse sin la supervisión adecuada.

Daños

Por último, debe demostrar que la lesión causó daños reales. Una de las formas más sencillas de demostrar esto es a través de los gastos médicos.

Si las lesiones de su hijo requirieron visitas al doctor o al hospital, puede usar los documentos de estas visitas para demostrar los daños de su hijo.

Si hay complicaciones médicas en curso producto de la lesión, puede que también contribuyan a los daños de su hijo.

Nuestros abogados de lesiones de guarderías en Denver pueden ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes personales han ayudado a miles de víctimas a lidiar con todo tipo de lesiones. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a conseguir la máxima compensación que usted merece por sus daños.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal de primera categoría. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si su hijo se lesionó mientras estaba en la guardería, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Denver.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.