¿Qué Debería Hacer si me Siento Mareado Luego de un Accidente de Tránsito? | Abogados de Denver

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN DENVER

Si ha tenido mareos después de un accidente automovilístico, lidiar con las compañías de seguros y otros conductores es una de las últimas cosas que deseará hacer. Ya sea que haya sufrido un golpe en el guardabarros en el centro de Denver o se haya salido de la carretera en su camino hacia Vail, un accidente puede dejarlo con problemas físicos, financieros e incluso emocionales que deberá resolver. Contratar a un abogado con experiencia para que lo guíe a través del proceso legal puede marcar la diferencia para asegurarse de que sus intereses estén adecuadamente representados. Los abogados de Zinda Law Group se enorgullecen de brindar a nuestros clientes algunos de los mejores servicios legales en el negocio.

Contacte a nuestros abogados de accidentes automovilísticos hoy al (800) 863-5312 para una consulta GRATUITA sobre cómo buscar una compensación.

¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE MI ACCIDENTE?

Después de sufrir un accidente, es importante seguir algunos pasos clave para maximizar sus posibilidades de lograr un acuerdo exitoso en el futuro.

1. Busque atención médica

Inmediatamente después del accidente, muévase a un lugar seguro lejos del tráfico en movimiento. Luego, evalúe si es necesaria atención médica de emergencia. Recuerde que la adrenalina de un choque puede, a menudo enmascarar, el dolor de una lesión, así que tenga esto en cuenta cuando evalúe la situación.

2. Haga la denuncia ante la policía

Antes de salir de la escena, asegúrese de pedir un informe de un oficial de policía. Es importante ser lo más minucioso posible mientras los detalles del evento aún están frescos en su mente porque es difícil determinar qué hechos pueden llegar a ser importantes en el futuro.

3. Documente la escena

Documente la escena del accidente lo más a fondo posible. Una vez más, es difícil determinar qué será importante más adelante, así que sea lo más minucioso posible. Este paso incluye cosas como tomar fotografías de los automóviles involucrados, así como del área circundante y obtener la información de contacto de cualquier testigo potencial.

CAUSAS DE LOS MAREOS

Existe una variedad de circunstancias de un accidente que pueden causar mareos. Dependiendo de las circunstancias de la colisión, las posibles lesiones pueden variar de leves a graves y, a veces, los síntomas pueden aparecer días después de ocurrido el accidente. Algunas de las causas más comunes de mareos incluyen:

Latigazo

El latigazo cervical es particularmente común cuando se trata de colisiones traseras. Ocurre cuando un impacto repentino en la parte trasera de su vehículo hace que su cabeza “latiguee” hacia adelante y hacia atrás. El latigazo cervical comúnmente causa problemas espinales y posturales, pero también puede causar mareos al afectar los nervios de la columna vertebral.

Contusión y otras lesiones cerebrales

Los impactos en el área de la cabeza y el cuello a menudo pueden causar contusiones cerebrales o lesiones cerebrales más graves. Esto puede ocurrir si una frenada repentina o una colisión hacen que se golpee la cabeza con el volante, el parabrisas, etc. Las contusiones cerebrales pueden ser relativamente leves, pero otras lesiones en la cabeza pueden incluir inflamación del cerebro o fracturas de cráneo.

Vértigo postural paroxístico benigno

El BBPV, o vértigo posicional paroxístico benigno, se produce cuando los cristales del oído que se conectan a las terminaciones nerviosas se salen de su lugar, lo que puede provocar mareos. Por lo general, ciertos movimientos harán que el mareo empeore.

Daño de vasos sanguíneos

Los vasos sanguíneos de su cuerpo son responsables de llevar la sangre que su cerebro necesita para funcionar correctamente. Si un accidente automovilístico daña los vasos sanguíneos, su cerebro puede terminar sin recibir la sangre que necesita, lo que a su vez puede terminar causando mareos.

¿QUÉ DEBO HACER SI ME SIENTO MAREADO?

Pueden existir ciertas causas de mareos que simplemente desaparecerán por sí solas tras unos días de descanso. Sin embargo, como se discutió en la última sección, las lesiones en la cabeza no son una broma. Por eso, si sufre de mareos es importante consultar a un médico lo antes posible después de su accidente. Dicho esto, hay algunas cosas que puede haber para mantenerse a salvo antes de poder ir al médico.

  • Sujétese de las barandillas cuando use escaleras y, si es necesario, use un bastón mientras camina.
  • No participe en actividades como andar en bicicleta o cualquier actividad que requiera un mayor sentido del equilibrio para mantenerse a salvo.
  • No conduzca si se siente mareado, ya que esto lo pondrá a usted y a los demás conductores en la carretera en una posición peligrosa.
  • Siéntese siempre que se sienta mareado

Además, es importante ponerse en contacto con un abogado con experiencia en accidentes de tránsito en Denver lo antes posible para que empiece a trabajar en su reclamación legal.

CÓMO INTRODUCIR UNA DEMANDA

Después de un accidente, es importante completar algunos pasos clave al presentar su demanda para asegurarse de tener la mejor oportunidad de recibir la compensación máxima.

1. Contacte a un abogado

El proceso legal es complicado y usted tiene suficiente con lo que lidiar para rehacer su vida después de un accidente. Los abogados con experiencia en lesiones personales de Zinda Law Group se asegurarán de que no tenga que preocuparse por las complejidades de la ley de lesiones personales.

2. Investigar

Una vez que haya contratado a un abogado, comenzará el proceso de investigación de la colisión. Esto incluye cosas como leer informes policiales, analizar imágenes de la escena de la colisión y los vehículos involucrados y entrevistar a testigos. El proceso de investigación le permitirá a su abogado determinar cuál es el siguiente paso más apropiado en su caso.

3. Negociar un acuerdo

Una vez que su abogado tenga toda la información que necesita, puede comenzar a negociar para buscar el acuerdo más favorable posible para usted. Es fundamental que tenga un abogado que conozca muy bien las demandas por accidentes de tránsito en este paso porque las negociaciones pueden volverse polémicas y altamente controvertida. Un abogado con experiencia en el manejo de casos similares se asegurará de que las otras partes involucradas no se aprovechen de usted.

COMPENSACIÓN

Si ha estado en un accidente de tránsito que le ha dado lugar a cuentas médicas o de reparación de automóviles graves, probablemente se esté preguntando: “¿Cuánto vale mi caso?” Hay muchas consideraciones que entran en el monto final en dólares que termina siendo pagado, pero los daños en una demanda por lesiones personales generalmente se pueden agrupar en dos categorías.

Daños económicos

Esta categoría incluye cosas como cuentas médicas, facturas de reparación de automóviles y salarios perdidos mientras no trabaja. Los daños económicos generalmente se prueban mediante recibos y facturas y, por lo general, se pueden probar con bastante certeza.

Daños no económicos

Esta categoría incluye el dolor y el sufrimiento que se derivan de un accidente automovilístico. Obviamente, es difícil poner una cantidad exacta en dólares al dolor y sufrimiento físico o emocional de alguien, pero estos son tan compensables como las facturas médicas. Sin embargo, en Colorado, existen límites para este tipo de daños.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE?

En cualquier demanda por lesiones personales, debe haber una parte responsable para buscar una compensación; no es suficiente que simplemente haya sufrido una lesión. La parte responsable es la parte que realmente causó el accidente. En cualquier situación dada, puede haber algunas partes diferentes que terminen compartiendo al menos una parte de la responsabilidad:

El otro conductor

Por lo general, los accidentes son culpa de al menos un conductor. Si el otro conductor en un accidente estaba conduciendo mientras estaba ebrio o distraído, o incluso si simplemente tomó una mala decisión mientras conducía, es probable que sea responsable del daño resultante.

La ciudad o el municipio

Si las condiciones de la carretera crearon una situación peligrosa que resultó en un accidente, entonces la ciudad de Denver, asumiendo que el accidente ocurrió dentro de su jurisdicción, puede ser responsable. Por ejemplo, si se apaga un semáforo, lo que provoca una colisión en una intersección, entonces la jurisdicción responsable de esa luz probablemente compartirá la responsabilidad.

El fabricante de automóviles o el mecánico

Cuando conducimos, confiamos en la maquinaria colocada por el fabricante y el mantenimiento realizado por nuestro mecánico. Si esta maquinaria falla y provoca un accidente, es posible que el fabricante o el mecánico sean responsables. Por ejemplo, si los neumáticos no se aseguraron correctamente después de una rotación o los frenos resultaron defectuosos y no funcionaron, entonces uno de estos terceros puede ser responsable.

¿Qué es la culpa comparativa?

Además, Colorado sigue un sistema de “culpa comparativa”. Esto significa que no es necesario que la falta recaiga al 100% en una de las partes para recuperarse. Si el 35% de un accidente fue culpa suya y el 65% fue culpa de otra parte, es posible que pueda reclamar el 65% de sus daños.

ESTATUTO DE LIMITACIONES

Para cada lesión personal, existe un plazo dentro del cual se debe presentar el reclamo resultante. El término legal para este límite de tiempo es el “estatuto de limitaciones”. En Colorado, el estatuto de limitaciones para casos de accidentes de tránsito es de tres años. Esto significa que una reclamación resultante de una colisión automovilística debe presentarse dentro de los tres años posteriores a la fecha del accidente; de lo contrario será desestimada por el tribunal. Si bien existen ciertas excepciones si la parte lesionada es un menor de edad o si el accidente causa una muerte, generalmente es recomendable contactar a un abogado lo antes posible para asegurarse de preservar cualquier posible demanda.

CUÉNTELE A ZINDA LAW GROUP SOBRE SU CASO

Si está sufriendo o ha sufrido mareos como resultado de un accidente automovilístico, es posible que los abogados de accidentes de tránsito de Zinda Law Group puedan ayudarlo. Nuestros abogados experimentados han ayudado a numerosos clientes a atravesar su tratamiento médico y el proceso legal después de un accidente automovilístico y podemos ayudarlo a buscar una compensación por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y más.

Para saber si tiene un caso válido, llámenos hoy al (800) 863-5312 para una consulta completamente gratuita con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de tránsito.