¿Cómo Negociar una Reclamación por Lesiones con Nationwide? | Abogados de Denver

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Lesiones en Denver

Actualmente clasificada como la séptima aseguradora de dueños de hogar y la octava de automóviles más grande en los Estados Unidos, Nationwide es una de las compañías de seguros más populares en el país. Si bien es conocida por su melodía tan pegajosa “Nationwide está de tu lado”, es importante tener en cuenta que el interés de la empresa no siempre es estar “de tu lado”.

Con la finalidad de asegurar las ganancias, Nationwide, al igual que el resto de las aseguradoras, usa una variedad de estrategias diseñadas para asegurar un flujo estable de ingresos. Esto quiere decir que Nationwide sigue procedimientos diseñados para mantener el dinero en las arcas de la compañía y no en sus asegurados.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha quedado lesionado en un accidente, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con abogados de accidentes en Denver.

¿Cómo Nationwide Negocia las Solicitudes?

Luego que los agentes de ajustes de solicitudes en Nationwide calculan la cantidad de daños que una solicitud de indemnización por lesiones personales garantiza, la oferta inicial de la compañía por lo general incluirá una cifra sustancialmente inferior que lo que le corresponde a un asegurado. A pesar de la decepcionante realidad, no debe perder las esperanzas: existen opciones alternativas y contra-estrategias, particularmente la capacidad del solicitante para negociar la cantidad de la solicitud.

Por consiguiente, es imperativo entender los matices del proceso de negociación de las solicitudes. Al hacerlo, se colocará en una posición óptima para asegurar que Nationwide le proporciona la cantidad que usted merece.

Cómo Introducir una Solicitud

La primera etapa para negociar una solicitud de indemnización por lesiones con Nationwide es hacer el reporte por sus lesiones e introducir la solicitud. Después de hacerlo, debería recolectar y organizar toda la documentación relacionada con el incidente. Mientras más exhaustiva y complete sea la documentación, mejor será su posición cuando esté negociando su caso.

De ser posible, usted debería recolectar:

  • Informes policiales.
  • Cuentas médicas y de reparación.
  • Fotos de las lesiones o daños.
  • Fotos de la escena del accidente.
  • Declaraciones de testigos; y
  • Estimaciones de salarios perdidos.

Agrupar estos documentos en un archivo bien organizado servirá no solo para fortalecer su caso, sino para aliviar el estrés involucrado en el proceso de negociación. Una vez recopilada, envíe los documentos a Nationwide con la carta de petición correspondiente.

La carta debería incluir un resumen general del incidente, así como referencias a los documentos, particularmente con respecto a las lesiones recibidas y cualquier gasto incurrido. Puede elegir entre incluir o no una cantidad en la petición. Si lo hace, asegúrese de que la cifra sea lo suficientemente alta como para permitir un rango de negociación, pero sin excederse para que no parezca absurda.

Alternativamente, usted puede elegir hacer el envío de la documentación, permitiendo así que Nationwide haga el primer movimiento. Indiferentemente de la ruta que elija, usted puede esperar que la primera oferta de Nationwide sea más baja que el valor real de la solicitud. Nationwide utiliza esta táctica de ofertas bajas y espera que el solicitante, en su desesperación por obtener el dinero rápidamente, simplemente acepte la oferta. No obstante, este valor inicial en raras ocasiones es la única oferta que Nationwide está dispuesto a dar.

Con esto en mente, no debe dudar en rechazar explícitamente cualquier oferta injusta haciendo una contraoferta. Esto se puede lograr redactando una carta dirigida al agente de ajustes de solicitudes. En la carta, debe explicar por qué rechaza la oferta, haciendo referencias a sus documentos como respaldo de su posición. Si en primera instancia usted solicitó una cifra inicial en su carta de petición, la contraoferta debería tener una reducción marginal con la finalidad de mostrarle a Nationwide su disposición para negociar.

El proceso de ofertas-contraofertas iniciará las negociaciones que, de ser realizadas diligente y pacientemente, concluirán cuando usted reciba una compensación justa. Defienda su posición durante todo el proceso, enfatizando y re-enfatizando la severidad de su incidente, el grado de sus lesiones, y cómo estas heridas impactarán en su vida tanto física como mentalmente. De nuevo, usted debería hacer referencia a cualquier documento de soporte cada vez que sea posible, con el fin de tener un respaldo para sus exigencias.

Utilizar esta evidencia le complicará la situación al agente de ajustes, quien tendrá problemas para reducir el valor de su caso. Idealmente, Nationwide y usted alcanzarán un monto que será satisfactorio para ambas partes. Si esto ocurre, confirme el acuerdo con Nationwide por escrito. No obstante, si no logra llegar a un acuerdo, usted tendrá que evaluar la posibilidad de introducir una demanda por lesiones personales. En cualquier caso, es importante recordar que el proceso de negociación requerirá su diligencia, paciencia y persistencia. Al adherirse a esta mentalidad, usted se colocará en la mejor posición para recuperar la cantidad que merece.

Nuestros Abogados de Lesiones en Denver pueden Ayudarle

Negociar por cuenta propia puede ser algo muy emocional. Usted está haciendo una solicitud por daños propios, por sus lesiones, y es algo que puede resultar difícil. A veces, la mejor acción puede ser buscar ayuda de un abogado de lesiones personales con una historia de éxito representando a víctimas de accidentes de tránsito. Nuestros abogados especialistas en esta área tienen años de experiencia sirviendo a víctimas de lesiones por accidentes en automóviles y a sus familias.

En Zinda Law Group, nuestros hábiles abogados de lesiones personales le brindarán asesoría legal, y a la vez trabajarán diligentemente para conseguir una solución justa para su solicitud de indemnización. Contáctenos al (800) 863-5312 hoy para agendar una consulta gratis y conocer cómo podemos ayudarle potencialmente con su solicitud por accidente de tránsito.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.