Cómo Negociar una Reclamación por Daños Personales con la Aseguradora GEICO

GEICO sirve como acrónimo para “Government Employees Insurance Company”. GEICO asegura a muchas personas en el área de Denver, y dado que es una compañía muy popular, hay una gran probabilidad de que te encuentres con alguien asegurado por GEICO.

Si resultaste herido por un accidente automovilístico en Denver causado por un conductor con cobertura por parte de GEICO, hay algunos puntos que debes tener en cuenta. Debes recordar que GEICO busca una ganancia, como todas las otras compañías de seguros, lo hace obteniendo más ganancia en sus pagos de primas que en los pagos de resoluciones obtenidos por sus ajustadores de reclamaciones. Desde esa perspectiva, el negocio de las aseguradoras es un modelo de negocios increíblemente sencillo.

En segundo lugar, debes tener en cuenta que los ajustadores de reclamaciones de GEICO deben seguir lineamientos de la compañía para llegar a un acuerdo. GEICO, como otras aseguradoras, asignan un valor a las reclamaciones hechas en contra de sus clientes. El valor del acuerdo, por otra parte, podría no tomar en cuenta todas las variables en tu demanda. Podrías valuar tu reclamación en un monto, por ejemplo, tres veces tus facturas médicas, y GEICO podría ofrecerte un número mucho más bajo por el valor ya escrito de tu reclamación. Por lo tanto, el truco en negociar con GEICO está en convencer al ajustador de resoluciones que se aleje del valor en los lineamientos y se acerque al valor por el cual tú quieras acordar.

Existen algunos métodos de negociación que puedes utilizar para persuadir al ajustador de reclamaciones de GEICO para que vea las cosas desde tu punto de vista. Cada caso es diferente, y ningún resultado se puede garantizar. A pesar de lo arriba mencionado, puedes implementar algunas técnicas cuando negocies con un ajustador de reclamaciones de GEICO.

  1. Haz la primera oferta. Este consejo tiende a contradecir la creencia de que la parte que haga la primer oferte, por lo general pierde. Sin embargo, el hacer la primera oferta centrará la negociación en tu número, no en el de ellos. El enfoque hacia tu oferta es lo que se le llama un “efecto de ancla”.
  2. Haz una oferta agresiva, pero no excesiva. No demandes $5millones si tu reclamación solo vale $5,000. Sin embargo, el solicitar los límites de una póliza de seguro es un buen lugar para empezar si tienes hechos para respaldar tu caso. Hacer una oferta muy alta podría hacerte parecer codicioso, y a pesar de tus mejores esfuerzos para “anclar” las negociaciones a tu número, deberás hacer concesiones.
  3. Antes de comenzar las negociaciones, deberás conocer el número más bajo que estás dispuesto a aceptar. Mantente firme con esa cifra y aléjate si GEICO se rehúsa a cubrir tus estándares. Podrías tener otras rutas legales que no has explorado aún.
  4. Intenta imitar o simular el comportamiento del ajustador de resoluciones. El imitar a alguien por teléfono podría resultar difícil, pero puedes adoptar un tono e inflexión parecido en tu voz. El ajustador de reclamaciones podría identificarte con mayor facilidad, lo que podría llevar a una plática más productiva y agradable.
  5. El solicitar un rango de montos, en vez de un monto único podría resultar ventajoso. El ofrecer un rango de montos al inicio inmediatamente ayuda a la otra persona a entender que eres razonable. El ser razonable sirve de mucho.

No todas las tácticas van a funcionar. Debes tener en cuenta que los ajustadores de resoluciones son expertos en negociar. Su trabajo es el de guardar el dinero en los bolsillos de GEICO. Por otra parte, las resoluciones que deban acordarse, probablemente se acordarán. Cada pare deberá ceder un poco para llegar a un acuerdo, pero esa es la naturaleza de la negociación. Será un dar y tomar de concesiones para llegar a un acuerdo conforme para las dos partes.

Obtén Ayuda de un Abogado en Daños Personales Experto en Negociación con GEICO.

Negociar por tu cuenta podría resultar muy emocional. Estás pidiendo por reparación de daños a tus lesiones, y puede resultar muy duro. A veces la mejor forma de proceder es buscar asesoría de un abogado en daños personales con un récord de casos exitosos representando a víctimas de accidentes automovilísticos. Nuestros abogados en Denver cuentan con años de experiencia defendiendo a víctimas de accidentes automovilísticos y sus familias.

En Zinda Law Group, nuestros abogados en accidentes automovilísticos en Denver te proveerán con asesoramiento legar mientras trabajan diligentemente para llegar a un acuerdo justo y razonable para tu reclamación.

Comunícate con nosotros hoy mismo al 303-225-9846 para agendar una consulta gratis y aprender como te podemos ayudar con tu demanda de accidente automovilístico.