¿Puedo Presentar una Reclamación por Lesiones Personales Si No Soy Ciudadano de los EE.UU.? | Abogados de Denver

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados de Lesiones Personales en Denver.

Según el Censo de los Estados Unidos de 2017, Denver es el hogar de más de 700,000 personas. Una ciudad tan grande atrae a gente de todo el mundo, y los ciudadanos de los Estados Unidos y los no ciudadanos por igual llaman a Denver su hogar.

La 14ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos establece los derechos legales de todas las personas -incluidos los ciudadanos estadounidenses, los residentes legalmente admitidos o los inmigrantes indocumentados- para obtener el debido proceso legal mientras se encuentran en los Estados Unidos. Si usted se lesiona por la negligencia de otra persona, pero no es ciudadano de los EE.UU., puede estar indeciso e inseguro de si puede continuar con su reclamo de lesiones personales. Sin embargo, es posible que tenga derecho a una indemnización por daños y perjuicios por parte de la parte responsable.

Si usted o un ser querido no es ciudadano de los Estados Unidos, pero ha resultado lesionado en un accidente en Denver, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratuita con nuestros abogados de lesiones personales en Denver.

No Hay Requisito de Ciudadanía

Las leyes y regulaciones estatales no permiten la discriminación contra los no ciudadanos cuando buscan daños por lesiones sufridas en un accidente. Por lo tanto, en los Estados Unidos, la ciudadanía no es un requisito para presentar una demanda por lesiones personales. Ya sea que usted sea ciudadano de los Estados Unidos o no, todavía tiene el derecho de presentar una demanda por lesiones personales.

Si el accidente ocurrió en Denver, eso es motivo suficiente para presentar una demanda por lesiones personales en Colorado, independientemente de su país de origen. Siempre y cuando el tribunal pueda satisfacer la jurisdicción personal sobre el demandado, el tribunal debe ser capaz de proceder con el caso.

Jurisdicción Personal

La jurisdicción personal es el poder que tiene un tribunal para tomar una decisión sobre una parte demandada. Esto se refiere a la jurisdicción del tribunal sobre el acusado. La jurisdicción personal se puede establecer de una de cuatro maneras:

  • Domicilio/Lugar de Trabajo: Si la parte a la que está demandando es residente de Colorado o su lugar principal de trabajo está en Colorado, es probable que el tribunal en Denver pueda establecer jurisdicción personal sobre ellos.
  • Consentimiento: Si la otra parte se presenta en la corte en Colorado o si estaban conduciendo en las carreteras de Colorado, entonces consintieron a la jurisdicción personal en Colorado.
  • Contactos Mínimos: Esto usualmente se refiere a negocios que tienen contactos mínimos con el estado del foro y si la acción que da lugar a la demanda se relaciona con esos contactos mínimos.
  • Presencia: Si la parte está presente en el estado cuando se le entrega una copia de la demanda, esto también cumpliría con la jurisdicción personal.

Cómo los Acusados Tratan de Usar Su Ciudadanía en Su Contra

Una vez que la jurisdicción personal y temática esté satisfecha, el acusado puede tratar de usar su ciudadanía en su contra.

Una táctica puede ser argumentar que el tribunal en Denver no es el mejor lugar para presentar la demanda, y que usted debe presentar el caso en su país de origen. Sin embargo, si el incidente ocurrió en Denver, es probable que un tribunal estatal de Colorado sea el mejor lugar para escuchar el caso.

Si usted ha sufrido una lesión personal en Denver, no permita que su ciudadanía se interponga en la búsqueda de la compensación que usted merece. Un abogado de lesiones personales puede ayudar a evaluar el mejor curso de acción para su reclamación de lesiones personales.

Obtenga Ayuda de Nuestros Abogados de Lesiones Personales en Denver

Si usted tiene una reclamación por lesiones personales en el área en Denver, Zinda Law Group puede ayudarle a navegar el proceso. Nuestros abogados de lesiones personales en Denver tienen experiencia en varios tipos de demandas de lesiones personales. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a buscar la máxima compensación por sus daños.

Nuestra firma también cree que una víctima de accidente nunca debe tener que preocuparse por la capacidad de pagar una excelente representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas 100% gratis, y por qué usted no pagará nada a menos que logremos un acuerdo, sentencia o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si usted o su ser querido tiene una reclamación por lesiones personales, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con nuestros abogados de lesiones personales en Denver.

Las reuniones con abogados están disponibles sólo con cita previa.